martes, 1 de marzo de 2011

LANZAN UNA BOTELLA A DIEGO ALVES SIN ALCANZARLE Y EL MALAGA C.F LAMENTA PROFUNDAMENTE ESTA ACCION


El partido entre el Málaga y el Almería, celebrado este lunes en el estadio La Rosaleda, no estuvo exento de polémica. Desde la grada se lanzaron dos botellas de plástico que no llegaron a impactar en sus objetivos, Diego Alves y el colegiado del encuentro Álvarez Izquierdo, pero que el árbitro catalán reflejó en el acta del choque.
"En los minutos 16 y 71 se lanzarón desde la grada hacía el terreno de juego dos botellas de plastico de 500cl, medio llenas y con el tapón cerrado, cayendo cerca de donde se encontraba el guardameta visitante sin llegar a impactar a nadie".
El Málaga ha expresado, mediante un comunicado, su "más profundo malestar por cualquier acción que pueda emborronar el buen nombre de su afición o de la propia entidad", tras el botellazo lanzado en el partido de Liga BBVA de este lunes sobre el portero del Almería Diego Alves.
En este sentido, se pone de relieve el pesar del Málaga por "hechos aislados y puntuales protagonizados por algún espectador, que en ningún caso representa a la afición blanquiazul ni pueden ser considerado como integrante de la familia malaguista".
Por lo tanto, el Málaga resalta que ha permanecido en contacto con los Cuerpos de Seguridad del Estado, desde la jornada de ayer, para tratar de identificar "a todo aquel que haya efectuado algún lanzamiento de objetos al terreno de juego, con la intención de impedir su futuro acceso al estadio La Rosaleda".
Del mismo modo, el Málaga y los propios Cuerpos de Seguridad "quieren invitar a los aficionados a colaborar en la identificación, 'in situ', de todos aquellos espectadores que infrinjan una normativa que garantiza la seguridad de todos los profesionales del fútbol, y también la de los propios aficionados".
Por último, el comunicado saca a relucir que el lanzamiento de objetos al terreno de juego no puede beneficiar a un equipo en ningún caso, "siendo al contrario, un grave perjuicio para jugadores, clubes y, especialmente, para los aficionados en general, y el infractor en particular, ya que puede acarrearle severas sanciones y la imposibilidad de acceder nuevamente a una instalación deportiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario