martes, 15 de marzo de 2011

EL ARGENTINO MATIAS DITURO DESBANCA EN LA PORTERIA DEL ALAVES A ALBERTO MONTERO


Matías Dituro se convirtió en protagonista ante el Sporting B después de desbancar de la portería albiazul a Montero, que acumulaba 44 partidos consecutivos como titular desde la segunda vuelta de la pasada campaña. El guardameta argentino, que detuvo un penalti a Juan Muñiz en el descuento, tiene garantizada la continuidad momentánea, según confirmó Álvarez Tomé. No obstante, Dituro reconoce las peculiaridades del puesto. «Salió bien, pero sé que para un portero cada semana es una prueba», destaca.
-Un estreno excelente en Mendizorroza. Victoria, portería a cero, detuvo un penalti...
-Sí, la verdad es que estoy muy contento. Primero por los tres puntos que eran muy importantes para el equipo, después por dejar el marco a cero y también por el debut personal, porque salió todo bien en un partido importante.
-¿Cuándo se enteró de que iba a jugar ante el Sporting B?
-Cuarenta minutos antes de empezar a cambiarnos. Llegamos a las tres y cuarto al estadio y me llamó Tito (entrenador de porteros) y me dijo que me tocaba jugar a mí. Fue una alegría enorme, por poder entrar a la cancha y demostrar.
-¿Muchos nervios?
-No, desde que sabía que iba a jugar lo que tenía era ansiedad porque empezara ya el partido.
-Estreno después de algo más de un mes en el banquillo. ¿Cómo ha vivido estas semanas de adaptación en Vitoria?
-Muy bien, he entrenado al 100% para poder estar bien el día que me tocara jugar. Tito ya me dijo que me iba a costar un mes estar bien físicamente. He esperado, Alberto (Montero) lo estaba haciendo muy bien y había que respetar el lugar que se había ganado. Esto es así, y semana tras semana se puede perder o ganar un puesto. La verdad es que tenemos una competencia muy sana y cualquiera puede estar debajo del arco.
-En Perú acabó la Liga antes del final del pasado año y llevaba mucho tiempo sin jugar. ¿Se le hizo extraño?
-Bueno, sí hacía bastante que no estaba ahí. En Perú las vacaciones largas son en diciembre y después he estado un mes acá. Quizás me sentí un poco falto de competencia, de ritmo, pero hubo suerte y las cosas salieron muy bien.
-¿Alguna situación especialmente complicada durante el partido?
-No sé, todas las situaciones, todas las pelotas son difíciles para el arquero. Si cometes un error, es gol y no tienes la posibilidad de revertirlo. Así que cada pelota era difícil y traté de estar siempre muy concentrado en el trabajo. Había que estar atento a las pelotas paradas del número 8 (Juan Muñiz), que le pegaba muy bien, y a las salidas fuera del área. En los remates no hubo mucho trabajo.
-Victoria tranquila para el equipo y, además, sin demasiados sobresaltos para usted.
-Seguro, fue tranquilo, sin mucho trabajo. Tienes que estar en las situaciones que se dan, pero el equipo estuvo muy bien en el trabajo defensivo y me dio mucha confianza. Espero haberles dado la misma a ellos con mi trabajo.
-Ha dado el primer paso, conseguir la titularidad para un portero, pero quedan por delante los partidos más importantes de la temporada.
-Siempre es más difícil mantenerse que llegar. Salió bien, pero sé que para un portero cada semana es una prueba. Me llegará otra el domingo si juego y así todas las semanas. Tengo que demostrar.
-El entrenador le alabó su debut y le confirmó en el puesto al menos para la próxima semana.
-Yo estoy agradecido por sus palabras y también por las felicitaciones de otros compañeros. También la de Alberto (Montero), con el que tengo una competencia sana, igual que con Javi (Montoya).
-Y llegó el penalti para acabar un partido perfecto.
-Seguro, fue acabarlo de la mejor manera. Pero los 'penales' son un poco de intuición y algo de suerte; decidí que iba a ir a mi izquierda, lo miré, lo esperé, fue allí y lo pude detener.
«Quiero quedarme»
-También en su debut en la Liga peruana con Iquitos había detenido un penalti.
-Sí, en el mismo partido, en el debut, me tocó atajar un 'penal'. Fue lo mismo. Un zurdo y a mi izquierda.
-Adiós a la mala racha y el equipo ha regresado a la primera plaza. ¿Hora de retenerla?
-Lo más importante era volver a la victoria y también se nos ha dado ser otra vez primeros. Ahora sabemos que ya tuvimos los tropiezos y hay que cosechar puntos todas las jornadas para terminar primeros y llegar al objetivo del ascenso.
-Su titularidad ha llegado a tiempo para poder disputar diez partidos y lograr la renovación que marca su contrato con esa cifra de encuentros.
-Quedan nueve jornadas y también el 'play off' para seguir sumando. Ojalá llegue a ese número de encuentros porque quiero quedarme en el Alavés.
Fuente: www.elcorreo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario