viernes, 1 de abril de 2011

KEYLOR NAVAS (ALBACETE BALOMPIE), PROTAGONISTA DEL COSTA RICA-ARGENTINA


Una floja selección de Argentina, sin Lionel Messi por lesión, no pasó del empate a cero ante una luchadora Costa Rica que plantó una muralla defensiva liderada por el portero del Albacete Balompié, Keylor Navas, quien tuvo una soberbia actuación. El cancerbero tico está siendo seguido por numerosos clubes de la Primera División española y también de la Premier inglesa.
Con la ausencia de Messi el peso del partido recayó en el medio campo de Argentina que dominó los 90 minutos, pero que se le dificultó vulnerar la defensa de Costa Rica, y cuando lo hizo se topó con las manos de Navas. 
En un primer tiempo igualado, Argentina hizo un fútbol de mucho toque de balón y control en el medio campo, pero muy lento a la hora de ir al ataque, lo que la defensa costarricense aprovechó para pararse bien y no permitir goles. 
La primera ocasión clara la tuvo el argentino José Sosa a los ocho minutos cuando recibió sin marca un pase en el borde del área, pero su remate fue tapado por el portero Navas, quien comenzaba a convertirse en el héroe tico del partido. 
A partir de allí y con el apoyo incondicional de su afición, Costa Rica comenzó a asentarse en el campo de juego y a generar peligro.
Para la segunda mitad y con un carrusel de cambios en ambas escuadras, Argentina apretó clavijas y buscó el gol con pases a profundidad a sus delanteros, pero sin mucha claridad en el pase final. 
Keylor Navas apareció de nuevo al 63, 83 y 90, en tres acciones en los que evitó el gol ante un remate de Belluschi y dos manos a manos contra Eduardo Salvio y Javier Pastore. Argentina presionó en los últimos minutos, pero el empate a cero no se rompió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario