martes, 12 de abril de 2011

EL PORTERO DEL TOTTENHAM, GOMES, CREE EN LA REMONTADA ANTE EL R.MADRID EN LA LIGA DE CAMPEONES



El portero titular del Tottenham, el brasileño Heurelho Gomes, aseguró hoy que su experiencia en el fútbol holandés le sirve estos días para confiar en las posibilidades de los 'Spurs' de remontar la eliminatoria ante el Real Madrid.

Pese a la aplastante derrota (4-0) sufrida por el equipo de Londres en su visita al Bernabéu la semana pasada, con motivo de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, Gomes confía en el factor sorpresa que en repetidas ocasiones ofrece el fútbol, según expresó hoy en un comunicado divulgado por el club inglés.

En la campaña 2006-2007, cuando el brasileño militaba como portero del PSV Eindhoven, ese equipo ganó el título de la Liga holandesa contra todo pronóstico gracias a algún tipo de milagro.

"Recibíamos en casa al Vitesse el último día de la temporada. Teníamos que vencerlos por cuatro goles para ganar la Liga y lo hicimos. Los ganamos por 5-1", recordó Gomes.

"Ellos dijeron que no teníamos opciones porque el Ajax jugaba en casa y llevaba ventaja en la tabla (un gol de diferencia). El Ajax llegó a ganar su partido por 2-0, pero no fue suficiente", explicó.


Quizá esa experiencia es la que permite a Gomes conservar la esperanza de cara al partido de mañana en White Hart Lane, que resolverá la eliminatoria de cuartos entre Tottenham y Real Madrid.

Además, el arquero insistió en el refuerzo que ha supuesto para los 'Spurs' su victoria del sábado por 3-2 ante el Stoke en la trigésimo segunda jornada de la Liga de Inglaterra.

El arquero tiene fe en el apoyo que puede implicar en una cita como esa el calor de los aficionados: "necesitamos a los hinchas más que nunca. El sábado demostraron lo importante que son y el miércoles pueden darnos un empuje".

En su opinión, el Tottenham merece seguir vivo en la Liga de Campeones por todo lo demostrado desde el principio de la temporada, durante la que han vencido al Inter de Milán, vigente campeón del torneo, y han eliminado al AC Milán.

"Hemos demostrado mucho carácter previamente para salir adelante de situaciones difíciles. Pensaremos en ganar el partido. Tenemos que presionarlos desde el principio hasta el final", concluyó Gomes, que considera "más difícil marcar contra equipos ingleses que ante otros europeos.
Fuente: www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario