sábado, 23 de abril de 2011

RAUL FERNANDEZ DEBUTARA EN PRIMERA DIVISION EN EL DERBI VASCO EN LA PORTERIA DEL ATHLETIC DE BILBAO


La sanción de Gorka Iraizoz obliga a Joaquín Caparrós a recurrir a un debutante, Raúl Fernández, para cubrir la exigente portería de San Mamés. Bilbaíno de 23 años, sus compañeros hablan maravillas de él pero su trayectoria competitiva es muy escasa. No ha debutado en Primera División y sólo ha jugado 65 partidos en Segunda B en los últimos cinco años, 46 en los últimos tres. Muy pocos para un portero.
Los delanteros de la Real se encuentran ante la oportunidad de poner a prueba la calidad y el carácter competitivo de este portero, que debe suplir la ausencia de uno de los jugadores más importantes del Athletic, Gorka Iraizoz, un meta de solidez acreditada.
La portería es un puesto clave en cualquier equipo y el conjunto rojiblanco no es una excepción. Los que conocen a Raúl Fernández destacan sus grandes cualidades, aunque todos albergan las naturales reservas por su escasa presencia en competición. A la Real ya le tocó medirse hace unos años a un meta debutante en el Athletic, cuando Roberto Pampín salió a jugar en Anoeta. Pero la comparación con Raúl Fernández no es posible.
Casi dos metros
El portero que tendrán enfrente los atacantes realistas tiene una magnífica planta, con 1,96 metros de estatura, a diferencia de Pampín, que superaba por poco el 1,70. En Lezama aseguran que en los entrenamientos rinde a alto nivel y hace un mes jugó el amistoso contra el Celtic de Glasgow en San Mamés y estuvo bien.
Como salta al a vista, la competición no tiene nada que ver con un bolo y la Real cree que puede aprovechar esa debilidad del equipo rival al perder a su portero titular. Para Raúl Fernández, la principal ventaja es que va a debutar en San Mamés, donde su equipo es fuertes y jugará arropado por los aficionados rojiblancos.
En el vestuario bilbaíno confían en él. «Si le ves los entrenamientos que ha hecho, está espectacular. Tiene toda la confianza del equipo y estoy seguro de que va a hacer un buen partido. Más que consejos, le diría que juegue como está entrenando porque si lo hace así seguro que le va a salir bien», asegura Borja Ekiza.
«Raúl es un portero que tiene toda nuestra confianza. Siempre he dicho que tenemos dos muy buenos porteros y, si se da el caso que juega, seguro que lo hace fenomenal», ha comentado Iraola.
Fuente:www.eldiariovasco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario