miércoles, 20 de abril de 2011

CASILLAS: "ES VITAL PARA EL REAL MADRID GANAR LA COPA DEL REY"


El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró que para su equipo “es vital ganar la Copa” al Barcelona, en un partido que espera que “sea de juego limpio, sin que nadie provoque a otro”, y en el que confía que los aficionados madridistas ayuden a su club a “hacer algo grande”.

“Para nosotros ganar la Copa es vital. Es una final y el partido más bonito que puede haber en lo que va de temporada. Sabemos que detrás de nosotros va a haber mucha gente que ama y quiere al Real Madrid y se va esforzar por venir a Valencia. Tenemos que ganar esta Copa por ellos, por el club y por nosotros”, dijo

En declaraciones a la web del Real Madrid, Casillas admitió su ilusión por estar a un paso de conseguir un título que no ha ganado en los once años que lleva en el club y que “el Real Madrid no puede permitirse el lujo de estar diecisiete años sin conseguir”.

“Este trofeo tendrá aún más importancia si el Real Madrid lo consigue. Sabemos que no va a ser fácil y que va a ser un partido vibrante entre los dos mejores equipos de España. Puede pasar cualquier cosa, pero tenemos la ilusión de conseguirlo”, añadió.

Casillas señaló que la concentración y la seriedad serán decisivas en el partido, en el que el Real Madrid tiene “que luchar como un equipo” después del enfrentamiento liguero con el Barça (1-1), que en su opinión marcó un antes y un después.

“Ha sido un punto de inflexión muy bueno para nosotros y para tener mucha más moral. Son partidos que te dan una motivación más y en los que no puedes rendirte en ningún momento. A pesar de que el adversario tenía ventaja, el equipo reaccionó bien, luchó, corrió, se sacrificó y al final eso es lo que la gente quiere, que el Real Madrid nunca baje los brazos”, agregó.

El portero reconoció que partidos como el de mañana se empiezan a preparar desde el momento en el que se conocen, por lo que el equipo está muy mentalizado, ya que además el entrenador, José Mourinho, les ha inculcado “su deseo de llegar a esta final y poder ganarla”.

“El 'míster' es una persona ganadora y desde el primer momento le dio importancia a la Copa. Mourinho es una persona para la que todos los partidos son importantes y nos ha inculcado que ahora mismo no hay más encuentro que éste. Eso nos lo ha metido en la cabeza a todos y supimos jugar en su día contra el Murcia, contra el Levante, contra el Atlético y contra el Sevilla”, comentó.

El campeón del mundo insistió en que el Real Madrid “siempre tiene que luchar y no puede dar un balón por perdido”. “Tenemos un entrenador que tiene este carácter y que nos inculca eso cada día. Los jugadores estamos recibiendo muy bien ese mensaje”, dijo.

Casillas afirmó que su equipo “se merece un título por la temporada que está haciendo” y agradeció el esfuerzo de los aficionados que van a desplazarse a Valencia, donde espera que “sean visibles con algo blanco para diferenciarse mucho más”.

“Queremos que sepan que los jugadores van a darlo todo. Que haya buen rollo y que seamos un club y una afición que den ejemplo. Por parte del Real Madrid y de su afición no va a haber ningún problema. Dentro del campo hemos demostrado que somos señores y que respetamos al rival. En ningún momento hacemos teatro e intentamos expulsar a otro compañero para sacar provecho de una acción”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario