martes, 12 de abril de 2011

JAVI MONTOYA, REGALO ANTICIPADO A SU 20 CUMPLEAÑOS DEBUTANDO CON EL DEPORTIVO ALAVES


El próximo sábado 16 de abril cumplirá 20 años, pero Javi Montoya disfrutó el pasado domingo de un regalo por anticipado al debutar por fin con el primer equipo del Alavés, algo que el riojano no se esperaba lo más mínimo. Al menos, el portero acabó satisfecho con su actuación.

Contento y consciente de que probablemente su sitio vuelva a estar en el banquillo o en la grada, Javi Montoya disfruta de su debut en la portería del primer equipo. Pese a sus 19 años, el meta riojano destila desparpajo y reconoce que ya ha dejado de ser el centro de las bromas y ahora en el vestuario le tratan como a uno más. Poco a poco el portero se va haciendo un sitio. El domingo ante el La Muela dio el primer paso. Es joven y aún tiene toda una carrera por delante para seguir caminando.

Hace una semana, cuando recogía balones en Ibaia, bromeaba que era algo que le tocaba por ser el único que aún no había debutado. ¿Ya igual no le vuelve a tocar o qué?

Ja, ja. Eso lo dije porque no sabía que iba a pasar esto. Supongo que me seguirá tocando hacerlo como siempre.

Y, ¿por qué le toca?

En todos los equipos se hace así. Siempre el más joven echa una mano en las tareas de llevar el agua y los balones. Es una costumbre.

Por lo que comenta, no esperaba jugar esta temporada.

Claro que no. No esperaba encontrarme con esto. Tengo dos porteros por delante y no podía imaginar que pudiera darse un caso así.

¿Qué tal le ha sentado el debut?

Bien. Me costó un rato hacerme a la situación, pero cuando me hice ya estuve bastante tranquilo y la verdad es que me encontré bastante bien. La verdad que sí.

¿Sintió muchos nervios cuando vio que le tocaba salir al campo? ¿Qué fue lo primero que se le vino a la cabeza cuando vio la roja a Dituro?

Nervios no. Lo primero que pensé es que fue una putada para el equipo. Al ver que nos quedábamos con diez, lo primero que dije fue 'vaya putada'. Luego cuando vi que era para Dituro, le dije a Tito 'vamos a calentar corriendo'. Salí a calentar y con la idea de hacerlo lo mejor posible porque me tocaba ya.

Trató de descentrar al delantero, pero no hubo suerte. ¿Qué le comentó antes de que lanzase el penalti?

Nada, intentaba intimidarle un poco, ponerle un poco nervioso, pero no salió. Le dije que sabía por dónde los tiraba, que lo iba a tirar fuera o que se lo iba a parar yo para ver si fallaba, pero la verdad es que la enganchó y la metió bien.

Para un novato, no suele ser muy habitual tener ese desparpajo, ¿no?

Bueno, eso igual va con la personalidad de cada uno. Yo soy un poco más abierto para ese aspecto. Me salió en el momento y se lo dije.

Y, ¿acabó contento con su actuación?

Pues quitando la primera parte, cuando llegaron los goles, no es que tuviera mucho trabajo. No tuve mucho. Fue más que nada con los pies y ahí hice las cosas lo mejor que pude y creo que no salieron tan mal. Quitando algún golpeo de balón, por lo demás creo que con los pies estuve bastante bien y ayudé al equipo.


Y, ahora que ya ha jugado, ¿cree que se ganará un poco más el respeto del vestuario o al seguir siendo el más joven continuará siendo objeto de las bromas?

No. Ya no me hacen muchas bromas. El año pasado igual sí, pero este es completamente diferente. Como en el equipo hay muchos jóvenes ya soy como uno más y no me siento para nada el chaval. Me siento uno más dentro del vestuario, porque está gente como Tiago y otros que tienen mi edad y por eso me siento uno más.

Desde tiempos de Martín Herrera no hay continuidad en la portería del Alavés y este año ya han llegado a jugar tres porteros. ¿Qué pasa?

Sí que han pasado muchos años desde Herrera, pero no sé lo que pasa con la portería. Pero está claro que los porteros del Alavés son buenos y que si están aquí es porque algo bueno anteriormente en su carrera han hecho.

Y, ¿con los árbitros qué pasa?

La verdad es que últimamente están en nuestra contra. Cometen muchos errores y parece que nos han echado un mal de ojo, porque nos están perjudicando bastante. Penaltis, tarjetas... Nos están perjudicando un poco.

En el plano deportivo, el liderato se ha escapado a cinco puntos. ¿Lo ve aún posible?

Yo creo que nada es imposible. Estamos a cinco puntos y a ellos les queda un calendario jodido. El nuestro también es jodido, pero menos que el de ellos y todo puede pasar. Nosotros hemos tenido una mala racha y ahora puede ser que la pillen ellos y empiecen a perder puntos. Lo que está claro es que nosotros tenemos que ganar como sea.

Cinco puntos también es la ventaja con el quinto, ¿peligra el 'play off'?

Ahora mismo no nos tenemos que dejar ni un punto. No se pueden escapar puntos tontos. Hay que salir a ganar y sacar todo lo que podamos para que no nos pillen los de atrás y poder coger al de arriba.

Y este sábado, ¿se ve de nuevo en el banquillo o confía en ser titular?

De momento convocado voy. Encima el sábado es mi cumpleaños y para mí poder estar ya es un premio. Luego lo de jugar ya se verá, porque vuelve Montero tras cumplir su sanción y el mister decide.
Fuente: ww.noticiasdealava.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario