miércoles, 6 de abril de 2011

JAVI MARTINEZ, PORTERO DEL OVIEDO, DEBUTARA EN LIGA ANTE LA CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA


Se incorporó a la disciplina azul a finales del mes de agosto del año pasado y hasta la fecha no sabe lo que es debutar con el Oviedo. Es Javi Martínez, el segundo portero del primer equipo, que se estrenará en partido oficial ante la Cultural. La sanción de Aulestia por acumulación de amarillas le abrió las puertas de la titularidad y ahora no quiere dejar escapar la oportunidad. “Es un partido especial para mí”, dijo ayer el portero.

Javi Martínez lleva desde septiembre entrenando, sin hacer ruido y trabajando en la sombra. Ahora, meses después, le llega su hora. “Para mí es una semana más, sólo cambia la atención de los medios”, bromeó. El arquero sólo piensa en el choque ante la Cultural y no quiere mirar más lejos. “Prefiero ir partido a partido y después que decida el míster, aunque sería un sueño disfrutar de minutos en el Tartiere”, añadió.

Lo que nadie puede dudar son las ganas que tiene de jugar, de saltar al campo. Y eso se le nota. “Tengo muchas ganas, la espera ha sido muy larga y ahora me toca ayudar al equipo desde dentro”, apuntó. Y no es para menos, ya que el cancerbero lleva más de un año sin jugar (su último partido fue con el Conquense ante el Racing B y el resultado cayó del lado cántabro por 1-2). Pero él se defiende. “Esto no se olvida, es como la bicicleta”, sentenció.

Javi Martínez asumió desde el inicio su papel en el Oviedo, aunque nunca se resignó. El portero azul manifestó que “es duro porque trabajamos cada día con esa ilusión de ser titular y siempre queremos obtener esa recompensa de poder demostrar la valía de cada uno. En cualquier caso hay que saber esperar la oportunidad, a mí me tocó y ahora se brinda una opción para ser titular”, explicó.

El portero oviedista es un tipo tranquilo, aunque reconoció que bajo palos cambia. “En el campo me gusta estar atento a todo, colocar a los jugadores, fuera soy más tímido”, dijo. Eso sí, no le gusta definirse como portero porque “prefiero más que la gente me vea y me valore, pero me considero un guardameta tranquilo”.

Hasta la fecha, Javi Martínez ha visto todos los partidos de su equipo desde el banquillo, un lugar siempre incómodo para un futbolista. Pero el domingo cambiará de ubicación. “Estoy tranquilo”, indicó el cancerbero, que añadió que Aulestia le dijo, en plan de broma, “ya te toca Javi. Hay buen rollo y me está ayudando”. Pacheta no le ha dicho nada, pero como él mismo dice “no tiene por qué decirme nada”.

Desde fuera Martínez también se refirió al partido ante el Guijuelo y aseguró que “fue una lástima no haber podido ganar, aunque el empate en el último minuto nos dejó una mejor sensación”.

Javi Martínez no será el único que el próximo domingo viva un partido especial. Y es que Adrián, portero del filial oviedista, irá convocado con el primer equipo. Será la primera vez que el joven guardameta acuda con el Oviedo. Adrián ya entrenó ayer con el primer equipo y a las órdenes de Tuero, técnico de porteros, y de Pacheta. El portero compartirá ensayos toda la semana con Aulestia, Javi Martínez y el resto de la plantilla.
Fuente: www.lavozdeasturias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario