domingo, 3 de abril de 2011

EL GUARDAMETA SERGIO SANCHEZ DUEÑO DE LA PORTERIA DEL ZAMORA C.F


 El guardameta Sergio Sánchez llegó en la presente temporada de la mano de Íñigo Liceranzu al Zamora Club de Fútbol y desde el principio se hizo con una titularidad que no ha abandonado en ninguna de las 31 jornadas que se llevan disputadas de competición liguera en el Grupo II de la Segunda B; tan sólo se perdió los últimos cuatro minutos del encuentro ante el Osasuna B en las instalaciones de «Tajonar» tras recibir un fuerte golpe en el empeine y caer lesionado; en dicha ocasión ni tan siquiera fue sustituido ya que se habían hecho los tres cambios reglamentarios y su puesto bajo los palos tuvo que ser ocupado por un hombre de campo como Quique Vázquez.


De esta manera se podría decir que, hasta el momento, Sergio Sánchez lo ha jugado todo ya que acumula 2786 minutos de los 2790 que se llevan disputados.



Quedan siete partidos para el final de la Liga y Sergio Sánchez tratará de jugar todos ellos pero tendrá que tener bastante cuidado ya que desde hace varias jornadas tiene cuatro cartulinas y está a una de la suspensión que es lo único que parece que le podría impedir completar los 38 encuentros ligueros.





En el Grupo II, Sergio Sánchez es uno de los cuatro porteros, junto a Castilla (Palencia), Rubio (Logroñés) y Aulestia (Real Oviedo) que ha sido titular con su equipo en las 31 jornadas, siendo también de los cuatro el que peor coeficiente tiene en el «Trofeo Zamora» ya que el equipo rojiblanco lleva encajados 44 goles, por los 25 que han recibido los palentinos o los 28 de riojanos y asturianos.



En la plantilla del Zamora Club de Fútbol, el interior David Ferreiro es el segundo jugador que más minutos (2541) lleva acumulados con 29 partidos jugados, de los que en 28 ocasiones fue titular. En la tercera posición aparece un Ibai Rejas (2329 minutos) que, a pesar de haber estado muy cuestionado en el puesto de lateral derecho, también lo ha jugado casi todo.



De los delanteros, Iker Torre se lleva la palma de más tiempo sobre el terreno de juego con 2257 minutos, mientras que Akinsola acumula 1421 y es que el nigeriano no ha tenido continuidad a lo largo de una temporada en la que se esperaba mucho más de él.



En la larga lista de hombres utilizados tanto por Íñigo Liceranzu en la primera vuelta como por Roberto Aguirre en esta segunda aparecen varios canteranos entre los que se encuentran Saúl (78 minutos), Garretas (160´), Jorge Hernández (400´), Dani Hernández (294´) y Carlos Ramos (96´); otros como Rubén Luceño, Miguel, Iván Curiel y el lesionado Hugo Aguado no han tenido oportunidad de estrenarse, aunque en alguno de los casos al menos han entrado en las convocatorias.





«Estoy bastante contento porque tanto Liceranzu antes como ahora Roberto Aguirre están confiando en mí pero es una lástima por la clasificación del equipo y la situación en la que nos encontramos», afirmaba a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, el cancerbero rojiblanco Sergio Sánchez refiriéndose a su trayectoria durante la presente temporada y tocando también por encima la marcha del equipo.



Sergio Sánchez recalcaba que «la temporada está siendo dura y la verdad es que yo vengo de dos campañas en las que he vivido algo muy parecido con el Sporting B con el que luché por la permanencia. Se lleva mal pero no queda otra y hay que sacar fuerzas para que esto salga adelante como sea».



«El vestuario -continuó Sergio Sánchez- está mejor de ánimos que nada más acabar el partido ante el Palencia que perdimos; el lunes estuvimos bastante fastidiados porque perdimos un encuentro que teníamos que haber sacado adelante pero hay que levantarse y pensar en el que nos espera ante el Mirandés en el difícil campo de "Anduva"».





«El 0-1 ante el Palencia sólo puede tener la explicación de que existió falta de concentración o que salimos con la empanada; no obstante, creo que también fue fallo mío. Son fallos individuales que me están costando muy caros y luego remontar un partido es muy complicado en esta categoría», apunta el portero del Zamora que también mira hacia el futuro del equipo en la Liga: «Las siete jornadas que restan son a vida o muerte, cada partido que nos queda va a ser una final y este domingo en Miranda tenemos que salir a morir. No sé con cuantos puntos nos podremos salvar porque la Liga está muy pareja por abajo; creo que ganando los tres de casa y sacando un punto como visitante podría estar hecho, pero tampoco se puede predecir eso. Lo que sí tenemos que ganar es lo de casa porque recibiremos a rivales directos contra los que no podemos fallar».



«A nivel personal estoy muy cómodo en esta ciudad que me gusta y en la que me siento querido pero a nivel deportivo creo que puedo dar muchísimo más en una campaña que no está siendo completa para mí. También creo que la plantilla podría haber dado más porque hay mucha más calidad en todos de lo que estamos demostrando», concluyó un Sergio Sánchez que mañana volverá a defender la portería rojiblanca en un partido que será toda una final tanto para el Zamora Club de Fútbol como para el Mirandés aunque por motivos muy diferentes ya que si los rojiblancos están luchando por huir de la quema de los puestos de descenso y del de promoción, los burgaleses mantienen una gran pelea con los dos «gallitos» del Grupo II como son el Alavés y el Eibar a los que les está disputando el liderato tras haber sumado ya la friolera de 59 puntos y tener casi en el bolsillo su clasificación para una fase de ascenso en la que parece que estos tres conjuntos ya tienen un puesto fijo.

Fuente: Articulo de P. Antunez en  www.laopiniondezamora.es

1 comentario:

  1. La página esta genial, como te lo curras.
    Desde la Peña VIRIOCOTTA te damos animos para que sigas aso,tu primo

    ResponderEliminar