martes, 5 de abril de 2011

CESAR SANCHEZ, EL META MÁS VETERANO EN OCHO DECADAS DE HISTORIA DE 1ª DIVISION CON 39 AÑOS-212 DIAS Y SUMANDO


Con 39 años y 212 días, César entró en su particular edad de oro. Al jugar en Getafe, el sábado, dejó de ser uno más para convertirse en el meta más veterano en las ocho décadas de historia de la Liga BBVA. Atrás quedó el registro del argentino Fenoy, ídolo de juventud de aquel veinteañero que debutó el 24 de mayo de 1992, en un Valladolid-Barça. Ahora es él, que lleva 19 años y 395 partidos en la elite, quien puede presumir de récord.

Hasta que no cuelgue las botas, sin embargo, el extremeño deja el hito en «anécdota». Lo que le importa «es estar aquí y ahora». Disfrutar de lo que le queda de carrera y de su madurez, que, como dice el refrán, 'solo se vive una vez'. «Me preocupo por estar preparado y a la espera de lo que el fútbol me depare». ¿Un año más en el Valencia? ¿En otro equipo? Nadie es capaz de responder a ciencia cierta a estas preguntas a día de hoy, aunque el portero sí que tiene claro que se encuentra «en condiciones físicas y morales» para continuar, por lo menos una temporada.

El secreto de su longevidad es bien sencillo. Llevar «una vida ordenada y sin vicios». «Me he cuidado y he hecho muchas cosas, incluso salir, pero con normalidad, tranquilidad y de manera razonable», explica César, quien defendía que estaba hecho «un chaval» a su llegada al Valencia, en enero de 2009, y lo ha acabado demostrándo sobre el césped.

Es la competencia en la portería blanquinegra, cuyo nivel tilda de «excelente», con Guaita y Moyà dándole réplica, más Alves en puertas, la que pone en entredicho su continuidad. Pero a su vez, y en su opinión, uno de los motivos por los que el club de Mestalla es tercero en la Liga BBVA. «La posición la tenemos muy bien cubierta, con una mezcla de juventud, madurez y experiencia». Sin duda es el extremeño quien más aporta de esta última cualidad, aunque después de tres meses y medio sin jugar, en Getafe se sintiera «un poco como un debutante, porque había perdido sensaciones bajo palos».

Está por ver si será él o Guaita quien ocupe la portería ante el Villarreal. Lo que no duda César es que ese encuentro no será definitivo. «Aunque ganemos nosotros, la distancia no será tan grande. Tendremos seis puntos de renta y el gol average pero quedarán siete partidos. El choque del domingo solo marcará el corto plazo».
Fuente: www.superdeporte.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario