jueves, 14 de abril de 2011

JAIME EX PORTERO DEL ZAMORA C.F, CANCERBERO DE LUJO EN EL ELCHE C.F LUCHANDO POR EL ASCENSO A 1ª DIVISION


Si a los porteros de fútbol se les conoce también como cancerberos, es por aquella leyenda o historia de la mitología referente al Can Cerbero, guardián de las Puertas del Infierno. Y si hay una portería bien defendida en la División de Plata de nuestro fútbol esa es la del Elche, el conjunto menos goleado de la categoría tras 33 jornadas.
Primero Willy Caballero, antes de irse al Málaga, y ahora Jaime, con unos números que han llevado al equipo ilicitano a los puestos de promoción. Con Jaime de titular los ilicitanos han alcanzado la quinta plaza con un registro de ocho victorias y dos derrotas en sus últimos diez partidos.
JAIME
"El portero es el único puesto donde si no juegas no demuestras nada"
Jaime Jiménez Merlo (10/12/1980) se ha hecho dueño de la meta ilicitana tras dos años reclamando una oportunidad. "Estoy súper contento porque lo que me faltaba era tener continuidad en el Elche. El portero es el único puesto donde si no juegas no demuestras nada. Entrenando no te puedes ganar un sitio ni tampoco en partidos esporádicos", afirma en declaraciones a MARCA.com.
El meta manchego llegó hace dos años al Martínez Valero procedente del Ciudad de Murciacon la promesa de que sería titular. Willy Caballero tenía las maletas preparadas, sin embargo, a última hora no fructificó su traspaso al Trabzonspor. Y el ostracismo de Jaime duró hasta que el pasado mes de enero el Málaga fichó al argentino. "Cuando llego al Elche tenía ofertas de Córdoba, Albacete y de Numancia que estaba en Primera. Decido el Elche porque Willy se iba a marchar pero al final se quedó. En el Elche ha sido el único equipo donde me he visto abocado a la suplencia. No tengo nada contra Willy, es lógico que tuviese continuidad".
"Mi mayor disgusto hubiese sido irme del Elche por la puerta de atrás. No me quería ir sin que la gente no me conociera"
Otro futbolista en su situación hubiese arrojado la toalla. Pero Jaime ha demostrado tener mucho tesón y confianza en sí mismo. "Soy un poco cabezón. Mi mayor disgusto hubiese sido irme del Elche por la puerta de atrás. Me aconsejaron irme pero no quería marcharme sin demostrar mis cualidades. No me quería ir sin que la gente no me conociera. Uno no puede irse así. A nivel de Segunda acumulo una dilatada experiencia. He sido Zamora dos veces en Segunda B. Si no juegas se olvidan de ti. Ahora por suerte sigo siendo el portero que era".
Y su irrupción en la portería no ha podido ser más prolífica. Sus actuaciones destacadas han ayudado a su equipo a sumar 24 de los últimos 30 puntos con sólo siete tantos encajados que han consolidado al Elche como el equipo menos goleado de Segunda. "Estamos en una buena dinámica. A raíz del partido del Betis cortamos una racha negativa pero si nos creemos que lo tenemos hecho esta inercia no nos va hacer ganar. Esto no es azar, la competición te pone donde mereces. Tengo que agradecer el trabajo en defensa no sólo de los cuatro de atrás sino de los de arriba que también se vacían para que seamos el equipo menos goleada de la categoría".
Jaime termina contrato este verano pero prefiere centrarse sólo en el partido del Girona aunque no oculta que "a titulo particular me gustaría seguir". Palabras de un cancerbero que sueña con conducir al Elche al cielo de Primera.
Fuente: www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario