lunes, 28 de marzo de 2011

SERGIO ASENJO DISPUESTO A NO TIRAR LA TOALLA


El portero del Atlético de Madrid Sergio Asenjo ha comenzado la segunda fase de la recuperación con "una sonrisa", tras romperse, de nuevo, el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el partido de Liga que enfrentó a Málaga y Sevilla en el Sánchez Pijzuán el pasado febrero y que le tendrá alejado de los terrenos de juego entre seis y ocho meses.
"Estoy contento, se están cumpliendo los plazos, la rodilla está respondiendo y no me está dando ningún tipo de problema. Ahora sólo me queda mucho trabajo por delante para ponerla a punto para verano", comentó.
El meta palentino se mostró optimista pese a sufrir la misma lesión dos veces en apenas un año. "Tengo 21 años y no puedo tirar la toalla. Me ha tocado vivir este año dos experiencias negativas, pero lo que quiero es que la rodilla quede bien. No puedo venir cada mañana a la recuperación triste, procuro siempre venir con una sonrisa en la cara porque tengo que agradecer a la vida todo lo que me ha dado".
"La primera fase que hemos terminado ahora es quizás la más difícil porque son momentos muy delicados, especialmente al doblar la rodilla. Ahora afronto la segunda fase con el recuperador y haré muchos ejercicios en piscina, será más dinámico", señaló en declaraciones a la web del club.
Asenjo se mostró muy agradecido en su paso por el Málaga. "Para el Málaga sólo tengo palabras de agradecimiento. Allí pase poco tiempo, pero muy intenso. El Málaga siempre tendrá un lugar en mi corazón, confiaron en mí a pesar de venir de una lesión. Sigo pendiente de lo que hacen. Creo que tienen equipo suficiente para salir adelante.
Además, también repaso la actualidad del Atlético de Madrid. "El equipo ha sufrido altibajos esta temporada, pero tiene calidad suficiente para alcanzar los puestos europeos. El Atlético ha sido capaz de hacer grandes partidos, aunque luego no hayan sumado los tres puntos. La eliminación de Europa League fue dolorosa porque veníamos de un título, pero ahora sólo tienen su mente puesta en hacerlo lo mejor posible y pelear ahí arriba".
Por último, el doctor José María Villalón, jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid, confirmó las buenas sensaciones que está teniendo el portero. "Es muy importante en los primeros meses que el futbolista esté confiado en la recuperación y animado. Lo está llevando muy bien. Todo está marchando según lo previsto y en los plazos acordados. Tiene la movilidad casi completa en su rodilla y eso es muy bueno", explicó.

JOSE MANUEL PINTO, BLAUGRANA HASTA EL 2012


Pinto firmará el próximo miércoles, a las 12.30 horas, la ampliación de su contrato con el FC Barcelona, según comunicó el club blaugrana a través de un escueto comunicado oficial. El meta andaluz continuará hasta el 30 de junio del 2012 en la entidad.


Las negociaciones entre el club y el representante del jugador, Juan Maraver, llegaron finalmente a buen puerto. De esta manera, Pinto podrá cumplir cuatro años en la entidad, ya que llegó al Camp Nou en enero del 2008, cedido por el Celta. El portuense se incorporó por la lesión de Albert Jorquera en un partido con Catalunya.



José Manuel Pinto ha cosechado todos los títulos que el Barça ha conquistado desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo. Esta temporada ha participado en las tres grandes competiciones que afronta el equipo. Al margen de ser el portero titular en la Copa del Rey, ha jugado partidos de Champions y de Liga por lesión de Víctor Valdés.

ROGERIO CENI, O MAIOR GOLEIRO ARTILHEIRO DO MUNDO, 100 GOLES CON EL SAO PAULO.


Uno, dos, tres… y así ¡hasta 100! Rogerio Ceni alcanzó ayer la centena de goles, una cifra absolutamente increíble para un portero. Pero es que 'el Mito', como le llaman los aficionados del Sao Paulo, juega con ventaja. Además de dos guantes en las manos, calza otro en su pie derecho.
Gracias a su golpeo certero ha anotado 56 goles de falta, 43 de penalti y uno de jugada. Y es que Ceni le pega tan bien a la pelota que en su gol número 100, el esférico superó la barrera holgadamente, a pesar de que el muro de jugadores pegó un buen salto a sabiendas de la perfección en el golpeo del guardameta.
Los registros anotadores de Ceni son de otro mundo. Sus 100 goles le convierten en el vigésimo máximo anotador de la historia del club. Eso sí, en Copa Libertadores es el mejor artillero vistiendo la tricolor paulista (11 tantos). Además, Chilavert e Higuita, los dos porteros que le suceden en la clasificación de metas goleadores, tan sólo suman entre ambos tres dianas más que Ceni (62 + 41).



El veterano arquero brasileño es un hombre record y no sólo por sus 100 dianas. A lo largo de sus 20 años de carrera profesional, siempre con el ’01′ del Sao Paulo a la espalda, suma 964 partidos, lo que le convierte en el tercer jugador con más encuentros defendiendo la camiseta de un mismo club, en una clasificación liderada nada más y nada menos que por Pelé. En esas 964 presencias, más de las que suman jugadores inmortales como Giggs, Raúl o Del Piero, promedia algo más de un gol cada diez partidos. Así las cosas, su próximo reto será alcanzar los 1.000 partidos para convertirse de 'Mito' en 'Leyenda'.

sábado, 26 de marzo de 2011

PORTERO A BATIR, ZAMORA C.F vs C:F PALENCIA


NombreJuan Carlos Castilla Gómez

Fecha de nacimiento: 10/06/1978

Lugar de nacimiento: Huelva

Nacionalidad: Española

Altura: 1,88  Peso: 86

Palmarés: Recreativo de Huelva (98-01)-Balompedica Linense (01-02)-Jerez de los Caballeros (02-04)- U.D. Atlética Gramanet (04-06)-Lleida (06-08)-FC Cartagena (08-10)-Palencia (10-?)
Castilla destacó desde joven en la cantera del Recreativo de Huelva aunque no dispuso de posibilidades para demostrar su valía en el primer equipo. Es por ello que en la temporada 2001/2002 decidió probar suerte en otro equipo y se marchó al Real Balompédica Linense debutando así en 2ª B y jugando un total de 27 encuentros, todos ellos como titular. Al año siguiente pasó al Jerez de los Caballeros, donde permaneció hasta 2004. En ese periodo jugó 44 partidos. Gracias a sus destacas actuaciones en el modesto club extremeño al finalizar dicha temporada fichó por la Unió Deportiva Atlètica Gramenet. En este club permaneció como titular durante dos temporadas jugando un total de 64 encuentros, incluyendo un play off de ascenso. Tras esos dos buenos años cambió nuevamente de aires para aterrizar en el Unió Esportiva Lleida donde ha disputado un total de 47 encuentros, incorporándose como guardameta del Cartagena en las temporadas 08-09- y 09-10
En el verano de 2010 se confirma el fichaje de Castilla por el Club de Fútbol Palencia, equipo grupo 2º de la Segunda División B.

SPORTYOU.ES AFIRMA QUE DE GEA ESTA BUSCANDO CASA EN MANCHESTER


Según Sportyou.es, David de Gea está ya buscando casa en Manchester. El portal asegura que el guardameta tiene ya entre manos una oferta de los de Old Trafford para jugar bajo las órdenes de Alex Ferguson la próxima temporada y que su intención, siempre según el sitio en internet, es aceptarla. Edwin van der Sar, el guardameta titular del Manchester, se retira al final de la presente temporada. Ferguson ha delegado al propio cancerbero holandés y a Eric Steele, preparador de porteros, la elección de un sucesor. El reciente fichaje del danés Lindegaard no ha cubierto por completo las expectativas de Ferguson con respecto al rol de portero y quiere una figura de garantías para esa posición.

Según el Atlético, la cláusula de rescisión del canterano asciende a 25 millones, una cantidad asumible para un equipo como el Manchester, a pesar de tratarse de un portero. En el seno de la institución rojiblanca no asusta la salida de su portero titular. Aunque la marcha de De Gea haría replantearse al Atlético la situación de la portería. Por una parte no hay una gran preocupación ya que hay plena confianza en Joel, el segundo portero, cuya trayectoria se asemeja a la que ha vivido De Gea. Por otra preocupa que la otra opción, la de Sergio Asenjo, no está nada clara en este momento. El palentino volvió a ser operado de la rodilla y estará un largo tiempo de baja. De Gea, por su parte, se incorporó ayer a la disciplina de la selección Sub-21 para disputar el próximo lunes un partido frente a Bielorrusia. El meta del Atlético será el titular de los de Milla en el próximo europeo de la categoría que se disputará en el mes de junio.

En una entrevista concedida a AS antes del derbi, De Gea aseguraba sentirse muy cómodo en el Atlético pero aplazaba hasta el próximo mes de junio la decisión sobre su futuro. El Atlético esperaba que el guardameta ampliara para entonces su vínculo con el club, que expira en 2013, pero puede que eso no suceda.
Fuente: www.as.com

viernes, 25 de marzo de 2011

ANTONIO ADAN (R.MADRID): " MI REFERENCIA HA SIDO IKER CASILLAS "



El joven canterano del Real Madrid Antonio Adán fue el invitado de esta semana en el espacio que Realmadrid TV dedica a conocer el lado más personal de los integrantes de la primera plantilla del club blanco.
En el programa 'RealAdán' el cancerbero contestó a las preguntas de Óscar Ribot y mostró su lado más desconocido por los aficionados. El canterano blanco compartió con los telespectadores sus anécdotas, sueños y objetivos.
Adán manifestó que "en este mundo conoces muchísima gente y hay que aprender de todo el mundo". El canterano madridista señaló como sus referentes en la vida a sus "padres, hermanos y familia", mientras que indicó que en lo deportivo "mi referencia ha sido Iker Casillas".
"Me siento un privilegiado por trabajar con Casillas, el mejor portero del mundo, y Dudek, un grandísimo portero y una grandísima persona. Me han enseñado mucho, me han hecho crecer como portero y estoy orgulloso de que así sea. Estoy feliz de compartir vestuario con ellos. Tengo la ilusión de superarme día a día y crecer para estar algún día en esa portería".
Acerca de su debut con el primer equipo del Real Madrid que se produjo esta misma temporada señaló que "es un sueño. Llevo muchos años aquí, han pasado muchísimas cosas y al fin lo he conseguido. Después de tanto sacrificio, ahora toca disfrutar de este club, de esta camiseta y del Bernabéu".
Adán se mostró confiado en las posibilidades de su equipo de conseguir este año el título de Liga. "El vestuario está plenamente confiado en que esta Liga es posible. Cinco puntos en una Liga como ésta no son prácticamente nada y además tenemos que enfrentarnos al Barcelona en un partido que vamos a sacar adelante. Ir a la Cibeles es una posibilidad muy cercana que todos estamos deseando. Queremos volver a disfrutar de la afición por la calle".
El joven futbolista desveló también que sus aficiones "son cosas normales. Estar mucho en casa, ver una película, estar con el ordenador o quedar con mis amigos. Ahora también le dedico mucho tiempo a mi escuela de fútbol".
Adán ingresó en 1997 en las categorías inferiores del club, para ir ascendiendo por todos los equipos de la cantera blanca hasta cumplir su sueño de debutar esta temporada con el primer equipo.
Fuente: www.as.com

ALBERTO MONTERO RETORNA A LA PORTERIA DEL DEPORTIVO ALAVES


La portería del Alavés tendrá de nuevo a Alberto Montero como titular en el duelo ante Peña Sport para ocupar el sitio de Matías Dituro, sancionado por su expulsión de hace siete días.

Alberto Montero podrá actuar otra vez bajo los palos después de haber sido titular en las primeras 28 jornadas de Liga hasta que Álvarez Tomé optó por el relevo en una posición tan complicada como la de guardameta.

Montero ha alternado errores y aciertos durante sus partidos como titular pero los errores en partidos como Barakaldo y Mirandés terminaron por forzar el relevo en el marco vitoriano.

El argentino Matías Dituro tuvo se estreno como titular ante el Sporting de Gijón B y, a pesar de tener poco trabajo, terminó como un héroe al atajar un penalti en el último minuto.

Una semana más tarde vivió la cara más amarga en el Carlos Tartiere cuando en el primer tanto carbayón salió a destiempo y no tuvo más remedio que cometer un penalti que le llevó a ver su primera tarjeta roja y perderse el duelo del domingo ante Peña Sport.

DIEGO LOPEZ BATIENDO RECORD EN LA PORTERIA DEL VILLAREAL


Diego López presenta unos registros excepcionales en la Liga desde que juega en el Villarreal. El gallego ha disputado 122 partidos de Liga como titular y ostenta el récord de ser el guardameta con más participaciones ligueras de forma consecutiva, ya que desde el 27 de abril del año 2008, en la jornada 34ª del campeonato, no se ha perdido ningún encuentro en las dos campañas siguientes y en los 29 que se llevan jugados de la actual, lo que arroja un total de 110 encuentros consecutivos.

En este aspecto, el de Paradela supera con creces tanto a Casillas como a Valdés, otros dos porteros fijos en la mayoría de los partidos que disputan sus equipos. Así, en el caso del madridista, Casillas llevaba 99 encuentros consecutivos, pero fue expulsado en el choque ante el Espanyol. Por su parte, el catalán acumula 61 encuentros de forma consecutiva, tras disputar todos los de la pasada campaña y los primeros 23 de la actual (no jugó frente al Valencia).

EL GALLEGO QUIERE MÁS // “Ahora lo que quiero es ampliar este registro y dar el máximo sumando muchos más partidos ayudando siempre a mi club. Me encuentro bien a nivel personal y a nivel colectivo estamos dando un gran rendimiento”, confirmó el gallego. De hecho, Diego López ya ha superado a Reina como el portero con más partidos defendiendo al Villarreal en Primera. Ahora, tras el parón, el conjunto amarillo se enfrentará al Barcelona y el meta va a por todas: “Es muy difícil ganarle, pero últimamente hemos visto ejemplos de equipos que han estado a punto”.

martes, 22 de marzo de 2011

DAVID DE GEA: "ESTA TEMPORADA NO HA SIDO LA QUE DESEÁBAMOS"


El guardameta del Atlético de Madrid, David De Gea, ha explicado en rueda de prensa: "Esta temporada no ha sido la que deseábamos, pero intentaremos conseguir el objetivo que es entrar en Europa".

Sobre el derbi ante el Real Madrid ha reconocido: "Hicimos muchas ocasiones ante el Madrid pero no pudimos lograr la victoria. En el gol de Özil había mucha gente por delante de mí y no vi el disparo hasta que lo tenía encima. Todas las derrotas duelen y quizá contra el Madrid un poco más".

Además ha añadido: "Ante el Madrid hicimos un gran encuentro, pero Iker, en cualquier partido, como sucedió en el derbi, te lo puede sacar todo. Dimos la cara y hubo un buen juego, hay que seguir así, que es la línea de los últimos tres o cuatro partidos".

También ha querido hablar de los cánticos contra Cristiano y Marcelo: "No son los bonitos los gritos, pero pasan en muchos campos, tampoco hay que llegar al nivel de suspender los partidos".

Tan solo quedan nueve jornadas para que termine la temporada y De Gea las ve como nueve finales: "Ahora estamos cerca de los puestos de Europa y nos quedan nueve finales; seguro que estaremos allá arriba al final de temporada. Esta temporada ya nos eliminaron de la Europa League y de la Copa del Rey pero tenemos el objetivo de entrar en Europa. Nos queda la Liga y vamos a darlo todo".

Por último matizó: "No echamos números, vamos partido a partido, esta semana que tenemos sin liga trabajaremos bien, ojala cuando lleguen dos o tres partidos estemos allí metidos".

Fuente: www.as.com

domingo, 20 de marzo de 2011

SERGIO "KUN" AGUERO: "CASILLAS HIZO PARADAS CLAVES, POR ALGO ES EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO"


El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, valoró hoy, tras la derrota frente al Real Madrid (1-2) en el Vicente Calderón, que Iker Casillas hizo paradas "clave" en el primer tiempo, con 0-1 en el marcador, y recalcó que "por algo es el mejor portero del mundo".
"El Real Madrid es un gran equipo, que todos los años pelea la Liga, y es muy difícil. Lo intentamos hasta el final, pero no se pudo", explicó el '7' rojiblanco, que lamentó que "siempre nos pasa contra el Madrid que el gol llega muy temprano. Y eso se hace difícil. Trataremos de solucionar ese problema en próximos derbis".
"Desde que estoy aquí, en el Calderón, creo que siempre nos hicieron al principio los goles", continuó Agüero, que ya mira a los próximos encuentros y de los que dijo: "A tratar de meternos en Europa y sumar puntos. No nos queda otra que clasificarnos para Europa".

sábado, 19 de marzo de 2011

PORTERO A BATIR, BARAKALDO vs ZAMORA C.F



Nombre: JON ANDER Serantes Simón

Fecha de nacimiento: 01/01/1989

Lugar de nacimiento: Barakaldo (Vizcaya)

Nacionalidad: Española

Altura: 1,82  Peso: 65

Palmarés: Barakaldo juvenil-Deusto (08-09)-Barakaldo (09-?)


viernes, 18 de marzo de 2011

EL ARSENAL CONFIRMA EL RETORNO DE JEMS LEHMANN AL EMIRATES STADIUM


El Arsenal confirmó hoy el regreso del guardameta alemán Jens Lehmann al club inglés para cubrir las necesidades de su portería, por las bajas de Wojciech Szczesny y Lukasz Fabianski, hasta final de temporada y estará vinculado a la entidad mediante un contrato con renovación automática cada mes.

Según informa el Arsenal en un comunicado, Lehmann, ex internacional de Alemania, decidió volver a la escena profesional tras su retirada al término de la anterior temporada para ayudar a los "gunners" en la recta final de la carrera por el título de la Premier League.

Lehmann, de 41 años, hizo un total de 650 apariciones durante su carrera como portero de varios clubes y formó parte de la plantilla del Arsenal conocida como los "invencibles", que ganó la Liga inglesa sin perder ningún partido.

La grave lesión en el hombro de Lukasz Fabianski, por la que se ausentará el resto de la temporada, y el problema que sufrió en el dedo su compatriota, el polaco Wojciech Szczesny, el 8 de marzo durante la vuelta de los octavos de final de la "Champions" ante el Barcelona, en el Camp Nou, han obligado al técnico Arséne Wenger a buscar alternativas.

La lesión muscular sufrida por Vito Mannone, otro de los porteros "gunner" con experiencia en Primera División, durante su cesión al Hull limitó las opciones del Wenger al español Manuel Almunia, a quien hace meses retiró la titularidad.

A principios de esta semana, el entrenador advirtió sobre la urgencia del equipo de encontrar portero antes de su duelo del sábado ante el West Bromwich Albion como visitante y anunció la posibilidad de que fuera Lehmann.

Después de las negociaciones mantenidas en los últimos días, el ex portero de Alemania aceptó reaparecer durante un corto período de tiempo pese a haber dejado ya el fútbol profesional hace nueve meses con la única voluntad de echar una mano al Arsenal.

"Jens Lehmann es un gran fichaje (a corto plazo) para nosotros y será un activo de mucho valor durante un momento crucial de la temporada", dijo Wenger en un comunicado, en el que aseguró que el arquero se ha mantenido en forma todo este tiempo y supondrá un respaldo importante para Almunia.

El técnico galo consideró positivo el hecho de Jens conozca "bien el club y tenga una amplia experiencia", ya que podrá servir de referencia para el resto del vestuario.

Jens Lehmann fichó por el Arsenal la primera vez en julio de 2003, procedente del Borussia Dortmund de la Bundesliga, y permaneció en el Emirates hasta el final de la campaña 2007-2008, cuando abandonó el club inglés para volver a Alemania y jugar con el Stuttgart.

En esa entidad pasó dos años antes de anunciar su retirada el fútbol procesional, decisión que de la hoy se retractó para "echar un cable" a su antiguo equipo

JUANJO TARIFA CON 17 AÑOS DEFENDERA LA PORTERIA DEL POLI EJIDO EN 2ª "B"

El Poli Ejido, rival el domingo del Real Murcia en el estadio de Santo Domingo (17.00 horas), tendrá que recurrir a un portero de diecisiete años por las lesiones de los dos guardametas de la primera plantilla (Valerio y Guillermo Ubierna).

El canterano Juanjo Tarifa, quien debutó en el campeonato liguero de Segunda División B la pasada jornada ante el Alcalá después de que Valerio tuviese que abandonar el terreno de juego en la segunda parte, tendrá su gran oportunidad este domingo ante los granas, frente a los que jugará su primer partido como titular en esta temporada.

Valerio tendrá que estar dos o tres semanas de baja por un edema en el bíceps femoral y el técnico Julio Velázquez tampoco puede contar con el otro portero de la primera plantilla, Guillermo Ubierna, quien desde hace cinco meses no ha podido competir por una lesión.

EL PONTEVEDRA PODRIA QUEDARSE SIN GUARDAMETAS ANTE EL DEPORTIVO "B" ESTE DOMINGO EN LA CORUÑA.

El título de la serie americana de los años 80, Los problemas crecen, podría servir para ilustrar la difícil papeleta que se le vuelve a presentar a Castro Santos para confeccionar un equipo con garantías para lograr la victoria este sábado en A Coruña, en un partido trascendental. El técnico se llevó un nuevo disgusto en la sesión de ayer, desarrollada en Príncipe Felipe, al no poder contar con la participación de Orlando Quintana.

El portero canario padece un fuerte proceso gripal, similar al que mantiene postrado en la cama a Iban Espadas desde el martes, que amenaza con impedirle jugar ante el Dépor B. Todo apuntaba a que Dele podía estar ante su gran oportunidad, después de dos años en la suplencia, pero el nigeriano tampoco podrá disputar el duelo porque debe concentrarse con su selección nacional.

De esta forma, el Pontevedra puede verse obligado a afrontar sin arqueros profesionales uno de los partidos más determinantes de la temporada. Sergio Ríos, portero del filial, será el gran beneficiado de esta rocambolesca situación si Quintana no se recupera, como teme el técnico. Santos estaba muy contrariado al término de la sesión.

PEPE REINA, NO CREE SER EL MEJOR PORTERO DE LA HISTORIA DEL LIVERPOOL


El guardameta de los 'Reds' lleva tiempo pensando en dejar Anfield y para muchos es el mejor portero que ha tenido el club de Merseyside.

Pepe Reina, guardameta del Liverpool, no cree que sea el mejor portero que ha tenido el club de Anfield a lo largo de su historia.

Varias leyendas 'Reds' han asegurado ultimamente que Reina es mejor portero que nombres como Ray Clemence, Bruce Grobbelaar y Tommy Lawrence, pero Reina ha querido dar su opinión asegurando que no piensa lo mismo.

"Por supuesto que es un honor que piensen que soy el mejor portero que ha tenido el Liverpool, pero creo que ha habido mejores porteros", asegura en el 'Daily Mirror'.

"Es difícil elegir uno porque en cada época el fútbol ha cambiado bastante, pero tengo claro que no soy el mejor".

jueves, 17 de marzo de 2011

GUSTAVO MUNUA (LEVANTE): " SIEMPRE ESTARE AGRADECIDO AL DEPORTIVO DE LA CORUÑA"


Gustavo Munúa, portero del Levante, confesó hoy que será "lindo" volver a jugar ante el Deportivo de la Coruña, en el que militó durante seis temporadas, y agradeció el hecho de que confiaran en él para jugar en "uno de los grandes de Europa".
"Siempre es lindo volver a Coruña. Ellos confiaron en mí un momento difícil, cuando no tenía pasaporte comunitario y eso era un problema para un portero. Se lo voy a estar siempre agradecido, ya que cuando llegué era de los grandes de Europa", dijo.
Munúa recordó además que mantiene una buena relación con el actual técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, y restó importancia al enfrentamiento con su ex compañero Dudu Aouate, quien precisamente el pasado domingo le negó el saludo antes del partido ante el Mallorca.
"No vale la pena darle vueltas, ya pasó y no merece opinión. Hay gente que tenía que haber hablado y lástima que no se hubiera aclarado. Pero no fue un drama, ni murió nadie", explicó en referencia al enfrentamiento que acabó con ambos apartados del equipo.
En referencia a las posibilidades de su equipo de seguir en Primera, el meta uruguayo no quiso hacer cálculos y destacó la importancia de depender de ellos mismos. "Nos quedan diez jornadas importantes. La cosa hoy por hoy depende de nosotros y eso nos da confianza", afirmó.
"No estoy mirando los puntos que nos hacen falta. No le tenemos el porqué temer a ningún equipo. Estamos en un equipo de los llamados 'chicos', pero somos un equipo de Primera y lo tenemos que demostrar", agregó.
Además, Munúa mostró su deseo de seguir en el Levante, aunque confesó que "lo primero y lo que nos preocupa" es lograr la permanencia. "Claro que me gustaría quedarme, estoy muy a gusto y ojalá llegue una propuesta de renovación", concluyó.

EL PORTERO GOYO DEL LORCA ATLETICO SUFRE UN ATAQUE DE ANSIEDAD AL FINAL DEL PARTIDO ANTE EL PUERTOLLANO


El portero del Lorca Atlético Goyo se recupera del susto que sufrió el pasado domingo tras el partido que su equipo disputó en Puertollano. Una vez terminado el encuentro, y ya en los vestuarios, el meta gaditano sufrió un ataque de ansiedad. La causa fue, según parece, la tensión del partido. Lo atendieron en el mismo vestuario y cuando llegó a Lorca acudió a los servicios de urgencias. Todo hace indicar que fue susto y que puede reanudar los entrenamientos con normalidad.

IVAN CUELLAR PORTERO DEL SPORTING DE GIJON TRES SEMANAS DE BAJA POR ROTURA FIBRILAR


El guardameta del Sporting Iván Cuellar estará de baja un mínimo de tres semanas tras confirmarse hoy que padece una rotura fibrilar de grado dos en su pierna izquierda por lo que tuvo que ser sustituido el pasado domingo en el campo del Villarreal.
La plantilla rojiblanca ha comenzado a preparar la visita del Almería del próximo domingo y lo hace en régimen de concentración en la Escuela de Fútbol de Mareo en la que desarrollarán una doble jornada de entrenamiento en la que no participó el lesionado Cuéllar.

martes, 15 de marzo de 2011

VICTOR VALDES: LA MOTIVACION DEL PORTERO MENOS GOLEADO

A pesar de los éxitos tanto individuales como colectivos que acumula, Valdés asegura que sigue encontrando la motivación "en el día a día" con el Barça, pero también "en el recuerdo de los títulos ganados" y "en el trabajo por intentar repetirlo".




El domingo igualó a Ramallets en la Liga
El domingo, ante el Sevilla, Víctor Valdés igualaba al mítico Antoni Ramallets en cuanto al número de partidos defendiendo la portería azulgrana en la Liga, un total de 288. Ahora ya sólo tiene a Andoni Zubizarreta por delante, con 301 partidos. 


Ya lo apuntaba Ramallets en el reportaje principal de la REVISTA BARÇA del mes de octubre, que reunía en el Camp Nou al presente y el pasado de la portería del primer equipo de fútbol: "Los récords están para batirlos. Y me hace feliz que sea un chico como Víctor”. Y, dicho y hecho, cinco meses después, Valdés tiene ante el Getafe la oportunidad de superar una cifra espectacular que alcanzaba en el Sánchez Pizjuán, la de los 288 partidos. 

Si sigue a un ritmo similar al actual, Valdés no tardará mucho en llegar a los 301 partidos de Liga. Los mismos que disputó el que ahora es su director del fútbol profesional, Andoni Zubizarreta, entre 1986 y 1994. "Para mí, Zubi, Ramallets y Sadurní son los referentes históricos en la portería del Barça. Defendieron durante muchos años nuestra camiseta y yo les tengo mucho respeto", aseguraba Valdés.
Con sólo 13 goles encajados en los 25 partidos de Liga que ha disputado hasta ahora, Valdés tiene a su alcance el que sería el cuarto Trofeo Zamora -y el tercero consecutivo- en su palmarés individual. Un dato que, sumado al número de títulos colectivos que acumula, dan una idea de la progresión de un portero consolidado y que se ha convertido en toda una garantía bajo los palos de la portería del FC Barcelona. 

Su motivación y hambre de títulos, sin embargo, se mantiene intacto. En una entrevista concedida a Canal + Suecia, la BBC y Al Jazeera, Valdés deja muy claro que la encuentra en diferentes parcelas de su vida: "Sale del día a día, de cada entrenamiento, de aprender cosas nuevas gracias al entrenador que tenemos. También de valorar dónde vivo, lo que tengo, de valorar a mi familia... Es ir sumando cosas y recordando los grandes momentos que he vivido con la afición celebrando los títulos que hemos logrando, y trabajar para intentar repetirlo. Esta es la motivación que tenemos". 
La Liga española, "entre las mejores del mundo" 

Valdés
 no acepta la idea de que la Liga española es cosa de sólo dos equipos, y apunta que se trata de una de las mejores del mundo porque dispone de los mejores jugadores: “Creo que la Liga española es muy competitiva, de las mejores del mundo, porque considero que aquí están los mejores jugadores. Pienso que cada año los equipos se refuerzan muy bien. Poco a poco el fútbol va evolucionando mucho y cualquier equipo juega un fútbol muy intenso." 

La rivalidad con el Real Madrid La llegada de Mourinho al Real Madrid no ha hecho aumentar, en opinión de Valdés, la rivalidad entre el FC Barcelona y el conjunto blanco. Una rivalidad que, según resalta, "es puramente deportiva". "Mourinho es un entrenador que genera mucha opinión mediática. Descarga mucha presión hacia su persona del día a día de los jugadores. Son maneras de trabajar y se debe respetar. Creo que la rivalidad con el Real Madrid siempre existirá esté o no Mourinho. Es una rivalidad puramente deportiva y que los jugadores de casa vivimos muy intensamente cada vez que conseguimos una victoria ante el equipo blanco." 

"Llegará el momento de buscar algún nuevo reto" Pese a admitir que no se ve con otra camiseta que no sea la del Barça, Valdés, que apunta que se conoce muy bien, tiene claro que "llegará el momento de buscar algún nuevo reto". "No me veo con otra camiseta que no sea la del Barça, pero conociéndome, creo que llegará el día en que tendré que irme y buscar un nuevo reto, conocer otras culturas y un nuevo fútbol", añade. 

Su papel en la selección Finalmente, el portero barcelonista valora muy positivamente la oportunidad que Vicente del Bosque le brindó de formar parte de la lista de convocados para el Mundial de Sudáfrica: "Tengo que agradecerle aVicente del Bosque que a última hora me llamara para entrar en la lista de convocados para el Mundial.Yo intenté siempre ayudar al grupo en todo lo que pude. Creo que cada jugador aportó su granito de arena para ganar el Mundial. Estoy muy satisfecho del trabajo que hice. Es verdad que a un profesional siempre le gusta jugar sea donde sea, pero me considero un jugador de grupo y si tengo que hacer otras tareas, las hago encantado".




Fuente: www.fcbarcelona.com

EL ARGENTINO MATIAS DITURO DESBANCA EN LA PORTERIA DEL ALAVES A ALBERTO MONTERO


Matías Dituro se convirtió en protagonista ante el Sporting B después de desbancar de la portería albiazul a Montero, que acumulaba 44 partidos consecutivos como titular desde la segunda vuelta de la pasada campaña. El guardameta argentino, que detuvo un penalti a Juan Muñiz en el descuento, tiene garantizada la continuidad momentánea, según confirmó Álvarez Tomé. No obstante, Dituro reconoce las peculiaridades del puesto. «Salió bien, pero sé que para un portero cada semana es una prueba», destaca.
-Un estreno excelente en Mendizorroza. Victoria, portería a cero, detuvo un penalti...
-Sí, la verdad es que estoy muy contento. Primero por los tres puntos que eran muy importantes para el equipo, después por dejar el marco a cero y también por el debut personal, porque salió todo bien en un partido importante.
-¿Cuándo se enteró de que iba a jugar ante el Sporting B?
-Cuarenta minutos antes de empezar a cambiarnos. Llegamos a las tres y cuarto al estadio y me llamó Tito (entrenador de porteros) y me dijo que me tocaba jugar a mí. Fue una alegría enorme, por poder entrar a la cancha y demostrar.
-¿Muchos nervios?
-No, desde que sabía que iba a jugar lo que tenía era ansiedad porque empezara ya el partido.
-Estreno después de algo más de un mes en el banquillo. ¿Cómo ha vivido estas semanas de adaptación en Vitoria?
-Muy bien, he entrenado al 100% para poder estar bien el día que me tocara jugar. Tito ya me dijo que me iba a costar un mes estar bien físicamente. He esperado, Alberto (Montero) lo estaba haciendo muy bien y había que respetar el lugar que se había ganado. Esto es así, y semana tras semana se puede perder o ganar un puesto. La verdad es que tenemos una competencia muy sana y cualquiera puede estar debajo del arco.
-En Perú acabó la Liga antes del final del pasado año y llevaba mucho tiempo sin jugar. ¿Se le hizo extraño?
-Bueno, sí hacía bastante que no estaba ahí. En Perú las vacaciones largas son en diciembre y después he estado un mes acá. Quizás me sentí un poco falto de competencia, de ritmo, pero hubo suerte y las cosas salieron muy bien.
-¿Alguna situación especialmente complicada durante el partido?
-No sé, todas las situaciones, todas las pelotas son difíciles para el arquero. Si cometes un error, es gol y no tienes la posibilidad de revertirlo. Así que cada pelota era difícil y traté de estar siempre muy concentrado en el trabajo. Había que estar atento a las pelotas paradas del número 8 (Juan Muñiz), que le pegaba muy bien, y a las salidas fuera del área. En los remates no hubo mucho trabajo.
-Victoria tranquila para el equipo y, además, sin demasiados sobresaltos para usted.
-Seguro, fue tranquilo, sin mucho trabajo. Tienes que estar en las situaciones que se dan, pero el equipo estuvo muy bien en el trabajo defensivo y me dio mucha confianza. Espero haberles dado la misma a ellos con mi trabajo.
-Ha dado el primer paso, conseguir la titularidad para un portero, pero quedan por delante los partidos más importantes de la temporada.
-Siempre es más difícil mantenerse que llegar. Salió bien, pero sé que para un portero cada semana es una prueba. Me llegará otra el domingo si juego y así todas las semanas. Tengo que demostrar.
-El entrenador le alabó su debut y le confirmó en el puesto al menos para la próxima semana.
-Yo estoy agradecido por sus palabras y también por las felicitaciones de otros compañeros. También la de Alberto (Montero), con el que tengo una competencia sana, igual que con Javi (Montoya).
-Y llegó el penalti para acabar un partido perfecto.
-Seguro, fue acabarlo de la mejor manera. Pero los 'penales' son un poco de intuición y algo de suerte; decidí que iba a ir a mi izquierda, lo miré, lo esperé, fue allí y lo pude detener.
«Quiero quedarme»
-También en su debut en la Liga peruana con Iquitos había detenido un penalti.
-Sí, en el mismo partido, en el debut, me tocó atajar un 'penal'. Fue lo mismo. Un zurdo y a mi izquierda.
-Adiós a la mala racha y el equipo ha regresado a la primera plaza. ¿Hora de retenerla?
-Lo más importante era volver a la victoria y también se nos ha dado ser otra vez primeros. Ahora sabemos que ya tuvimos los tropiezos y hay que cosechar puntos todas las jornadas para terminar primeros y llegar al objetivo del ascenso.
-Su titularidad ha llegado a tiempo para poder disputar diez partidos y lograr la renovación que marca su contrato con esa cifra de encuentros.
-Quedan nueve jornadas y también el 'play off' para seguir sumando. Ojalá llegue a ese número de encuentros porque quiero quedarme en el Alavés.
Fuente: www.elcorreo.com

JENS LEHMANN, POSIBLE REGRESO A LA PORTERIA DEL ARSENAL


El portero alemán Jens Lehmann, de 41 años, podría regresar al Arsenal, según ha confirmado el diario alemán 'Bild'. El jugador pasará unas pruebas físicas esta semana y si las supera podría volver al fútbol y estar incluso en el próximo partido del Arsenal este sábado ante el West Bromwich.

Lehmann ha respondido a la llamada de Wenger y ha afirmado al diario 'Bild' el reclamo del técnico francés: "El Arsenal tiene un portero con problemas. Con mucho gusto voy para sustituirle".

La lesión de Szczesny ante el Barcelona ha dejado al Arsenal con únicamente como portero al español Manuel Almunia. El portero polaco estará fuera seis semanas, periodo por el que ficharía Lehmann por el equipo gunner. En la plantilla hay otros dos guardamentas, Fabianski y Mannone, pero ambos también se encuentran lesionados.

Lehmann llegaría como agente libre tras haber rescindido con el Stuttgart el pasado verano. El portero anunció su retirada en el mes de mayo y si regresa el Arsenal podría ficharle sin tener que pagar traspaso.
Fuente: www.as.com

lunes, 14 de marzo de 2011

RUDY RIOU, PORTERO DEL CHARLEROI ALCANZADO POR UNA BENGALA LANZADA POR ULTRAS DEL STANDARD DE LIEJA


La presencia de auténticos irresponsables en los campos de fútbol, unida a un exceso con el alcohol, provoca que en ocasiones tengamos que ver imágenes muy alejadas de lo que el concepto del fútbol debería ofrecer. Esto es lo que ha sucedido en un partido de la liga belga entre Charleroi y Standard de Lieja, cuando el guardameta local fue alcanzado por una bengala.
Los acontecimientos provocaron que el colegiado tuviese que aplazar el partido tras impactar el artefacto en el meta Riou procedente de la grada ocupada por la afición del Standard de Lieja. Los jugadores visitantes se acercaron a su propia afición para calmar los ánimos de sus aficionados. Finalmente, el propio equipo de Lieja fue el que se llevó el encuentro por 0-2.



sábado, 12 de marzo de 2011

VICENTE GUAITA Y BUFFON, VUELVEN A SONAR PARA LA PORTERIA DE OLD TRAFFORD

En la Premier no abundan precisamente los buenos arqueros y por eso escuadras como el Manchester United están buscando uno fuera. Los diablos rojos siguen con su particular cruzada para encontrar un relevo a Edwin Van der Sar, y ahora parece que ya conocemos a los principales candidatos.

En primer lugar tenemos a Vicente Guaita, que ya estuvo relacionado con el cuadro británico en diciembre  y al que el portal CalcioMercato.it vuelve a situar en Old Trafford. Alex Ferguson quedó impresionado con su actuación en el encuentro de la primera fase que le enfrentó al Valencia y parece que desde entonces no se ha olvidado de él.

La segunda alternativa es un clásico de la agenda del MU: Gianluigi Buffon. En esta ocasión el cancerbero de la Juventus de Turín vuelve a ser noticia porque Caught offside ha desvelado que la escuadra inglesa estaría preparando una oferta de 17 millones de libras (unos 20 M€) para hacerse con sus servicios.
Fuente: www.fichajes.com