lunes, 9 de mayo de 2011

ZAMORA C.F, FIN AL SUFRIMIENTO, SALVACION ASEGURADA EN LA PENULTIMA JORNADA DE LIGA


Los goles de David Ferreiro, Akinsola e Iker Torre dan la salvación matemática a una jornada del final del campeonato.

Se acabó el sufrimiento, el Zamora CF jugará en 2ª B el año próximo por decimotercera temporada consecutiva, después de la victoria 3-1 ante los aragoneses del CD La Muela, que lucharán en la última jornada por entrar en el puesto de promoción de descenso, única opción que les queda para poder continuar en la categoría.


Comenzó muy bien el partido para los intereses rojiblancos ya que en el minuto 7 un gran gol de David Ferreiro a pase de Juan Carlos, abría la cuenta realizadora de la jornada y de paso la tranquilidad que necesitaba el Zamora en un partido a vida o muerta. Los rojiblancos no se conformaban con el resultado y continuaban asediando la portería maña para poder cerrar cuanto antes el marcador, Akinsola en una gran jugada de todo el equipo marró una ocasión de oro que salvó Zaparaín para enviar a córner. Pudo ser el 2-0. Que sin embargo llegaría a los 39 minutos cuando akinsola solo delante de la portería enviaba a las mallas un pase preciso de Iker Torre, en otra buena jugada de ataque rojiblanca.


Con el dos cero en el marcador y con un CD La Muela que no había dado sensación de peligro, salvo alguna jugada aislada de Moisés, se llegó al descanso con un buen sabor de boca. En la segunda parte la consigna era la de tratar de hacer algún gol más para evitar lo que pasó en Lezama la semana pasada. El cuadro rojiblanco ya tuvo una gran ocasión de Iker Torre a los 30 segundos de la reanudación cabeceando fuera un balón que era claro de gol. Pero el gran ariete rojiblanco enmendó su error en el minuto 49 con un golazo desde fuera del área, a pase de tacón de Akinsola. La dupla atacante rojiblanca ha sumado 26 goles en esta temporada. 15 Iker Torre y 11 el nigeriano. A partir de entonces Roberto Aguirre dio entrada a hombres de refresco, que bien pudieron aumentar la cuenta rojiblanca. Germán Beltrán, Mario Núñez y Agustín dispusieron de buenas ocasiones para haber aumentado la cuenta. En el minuto 89 Manuel maquilló el marcador para el equipo aragonés que se jugará sus opciones de promocionar el domingo ante el Caudal Deportivo.

El pitido final del árbitro significó la salvación de los rojiblancos, después de una temporada muy movida en el aspecto institucional y en el deportivo. El equipo demostró en los partidos finales, que la salvación era posible, y el Ruta de la Plata se hizo un fortín en donde se ha forjado la permanencia. El próximo domingo en Mendizorroza se cerrará la temporada en un partido intrascendente para los rojiblancos.


Zamora CF: Sergio Sánchez, Héctor Peña (Pablo Suárez min. 75), Agustín, Manu Arias, Juan Carlos, Iker Torre (Mario Núñez min. 72), Adrián Martín, David Ferreiro, Etxaniz, Jeffrey y Akinsola (Germán Beltrán min. 64).

CD La Muela: Zaparaín, Samuel, Bruna, Suárez, Camus, Juancar, Mainz, Josete (Miguel min. 51), Moisés (Moya min. 74), Israel Losa y Royo (Manuel min. 61).

Árbitro: García Ballesteros, auxiliado en bandas por García Pavón y Corrales Santamaría del colegio riojano. Mostraron amarillas a los rojiblancos, Iker Torre, Etxaniz y Juan Carlos. Por el CD La Muela la vio Juancar.

Goles: 1-0 David Ferreiro min. 7, 2-0 Akinsola min. 39, 3-0 Iker Torre min. 49, 3-1 Manuel min. 89.

Incidencias: Buena entrada en el Ruta de la Plata con unos 2.500 espectadores. En los prolegómenos los jugadores del Zamora CF hicieron el pasillo al equipo juvenil del Club que consiguió el ascenso a División de Honor y los miembros del equipo juvenil hicieron el saque de honor del partido. Además se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Severiano Ballesteros, uno de los mejores deportistas españoles de la historia.


Fuente: www.zamoracf.com
Fotos: Emilio Fraile 

No hay comentarios:

Publicar un comentario