lunes, 23 de mayo de 2011

JERZEY DUDEK, ADIOS A UN CABALLERO POLACO EN LA PORTERIA DEL REAL MADRID


Minuto 77. Jerzey Dudek deja su puesto en el terreno de juego a Jesús. Todo un veterano le da el relevo al portero del filial. Llega el momento de la despedida. Sus compañeros le hacen pasillo y el polaco sale por última vez del césped del Santiago Bernabéu como jugador del Real Madrid ante la ovación unánime de la afición. "Ha sido emocionante salir de esa forma", dijo el meta. Humilde y discreto dentro y fuera del campo, Dudek siempre ha trabajado al máximo para estar a disposición del Real Madrid en estas cuatro temporadas, en las que ha logrado 1 Liga, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.

Ese fue el momento más emocionante de su despedida del Real Madrid y de la afición. La guinda a un día repleto de sensaciones que el guardameta nunca olvidará. Tras vivir la última concentración del equipo junto a sus compañeros, hacia las seis y media de la tarde se bajaba del autobús en el que era su último viaje al Bernabéu como jugador blanco. Rumbo al vestuario. Tocaba prepararse para su último partido como madridista.

Poco después sale a calentar junto al resto del once y recibe los primeros aplausos de la afición. Y minutos antes de que comenzara el encuentro vivió uno de los momentos más intensos de la jornada. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acompañado de Jorge Valdano, director general y adjunto a la Presidencia, le hizo entrega de una réplica en miniatura de la estatua de Sotero Aranguren y Machimbarrena que preside el vestuario del primer equipo. Un obsequio que Dudek recibió con el aplauso unánime del Bernabéu.

Comienza el encuentro con el guardameta bajo la portería del fondo sur. Su primera intervención llegaría en el minuto diez, atrapando sin dificultad una falta ejecutada por Corona. En el 32 encajaba el único gol del Almería, pero recibió el apoyo de la grada. No tuvo mucho más trabajo el polaco en la primera mitad. La reanudación arrancó con una temprana intervención del portero, que atrapó un cabezazo de Corona (min. 47). Apenas diez minutos después blocaba un disparo de Juanma Ortiz. Poco faltaba para el gran momento de la noche…

Minuto 77. Los jugadores acaban de celebrar el segundo gol de Cristiano Ronaldo, que significa el 7-1 para el equipo. La megafonía anuncia el cambio de Dudek. En la banda, sus compañeros improvisan un pasillo para despedirle. Uno a uno, el portero les da las gracias con los ojos llenos de lágrimas. En la banda le espera el resto de los convocados junto al cuerpo técnico. Kaká le abraza y Dudek no puede contener más la emoción.

"Han sido cuatro años fantásticos"
Terminando el partido, llegaba el tiempo de unas valoraciones en las que la gratitud y el orgullo por haber formado parte de esta institución durante cuatro años estuvieron siempre presentes: "Sabía desde hace tres semanas que iba a jugar, pero no que fuera a ser tan emocionante. Cuando mis compañeros, mis amigos, me han hecho el pasillo... No tengo palabras para describirlo. Estoy feliz por ello y por haber pasado cuatro años en este equipo. Siempre he intentado ayudar y se me han pasado muy rápido porque han sido fantásticos".

Fuente: www.realmadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario