miércoles, 4 de mayo de 2011

SERGIO ALVAREZ, SIETE AÑOS DE CONVOCATORIAS SIN DEBUTAR EN EL CELTA DE VIGO

Sergio Álvarez adquiere protagonismo con la lesión de Falcón y ha pasado de ser el portero del filial a tener que sentarse cada semana de aquí a final de temporada en el banquillo por si en algún momento las circunstancias impiden que Yoel pueda jugar.

No es una situación nueva para el de Catoira, que entró por primera vez en una convocatoria del primer equipo hace siete años, y desde entonces casi todas las temporadas (salvo una en que se fue cedido al Racing de Ferrol) se ha sentado en el banquillo del primer equipo en algún partido. Sin embargo sigue esperando su oportunidad de debutar.

«Ilusión por debutar siempre tienes y al estar en el banquillo esa opción está ahí. Tienes que estar siempre preparado para lo que pueda ocurrir, que nunca sabes», señala el meta celeste.

Asegura que nunca ha perdido las esperanzas. «El mejor consejo que he recibido es que hay que tener paciencia y mirando al frente, siendo positivo. He estado muchas veces en el banquillo. Son muchos años yendo convocado y la oportunidad está por llegar», señala.

La primera vez fue en la temporada 2004/05 en un encuentro contra el Málaga B. Incluso en Primera División fue como suplente de Esteban en un partido en Huelva.

Sergio acaba este año contrato y la única forma de seguir en el Celta es que le hagan ficha con el primer equipo. «Ya pasé mi etapa de formación y el ciclo del filial ya acabó», comenta a punto de cumplir 25 años. Herrera ya ha dejado caer que si se va Falcón no pedirá otro portero, lo que le da opciones. «Dependerá de lo que quiera hacer el club. Mi primera opción va a ser siempre el Celta», asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario