viernes, 27 de mayo de 2011

¿ QUE PORTERO ? NACHO ZABAL O ASIER RIESGO, EL GRAN DILEMA EN LA PLANTILLA DEL OSASUNA


En medio de la planificación de la plantilla, la Dirección Deportiva de Osasuna se ha encontrado con un excedente de jugadores en la portería. Con la vuelta de Andrés Fernández, tras su brillante paso por el Huesca, José Luis Mendilibar cuenta actualmente con 4 porteros: Ricardo, Asier Riesgo, Nacho Zabal y el propio Fernández. Por lo tanto, uno de los cancerberos no tendría sitio en el primer equipo para la próxima campaña.

A priori, la intención del club es quedarse con Ricardo y Andrés Fernández como primer y segundo guardameta. De modo que, ante esta tesitura, las dudas se centran en Riesgo y Zabal. En primer lugar, Osasuna vería con muy buenos ojos un traspaso de Riesgo, que no ha jugado ni un minuto en Liga esta temporada y tan sólo ha disputado dos partidos de Copa del Rey. El problema es que el portero guipuzcoano tiene contrato en vigor y aún le quedan dos años en Osasuna. Pero en la entidad rojilla estarían dispuestos a desprenderse del antiguo cancerbero de la Real Sociedad.

De no lograr una venta de Asier Riesgo, Osasuna podría buscarle una cesión a Nacho Zabal, que con el paso del tiempo se ha afianzado en el Promesas y posee una gran proyección. De hecho, el club ya le ha comunicado al joven canterano que no vería con malos ojos esta opción, similar a la realizada en su día con Andrés Fernández, que este año ha logrado el Zamora en Segunda División.
Fuente: www.diariodenavarra.es

1 comentario: