miércoles, 25 de mayo de 2011

SIR ALEX FERGUSON CONFIRMA EL FICHAJE DE DAVID DE GEA POR EL MANCHESTER UNITED


El portero del Atlético de Madrid, David de Gea, ha llegado a un acuerdo con el Manchester United para defender la portería del equipo inglés la próxima temporada. La retirada del portero Holandés Edwin van Der Sar y el interés de Ferguson por De Gea han propiciado el fichaje. Lo ha confirmado ya el entrenador del Manchester. El equipo británico abonaría unos 20,6 millones de euros.
El acuerdo entre De Gea y el United se hará oficial tras la final de la Liga de Campeones, que se disputa este sábado en Wembley entre el propio Manchester y el FC Barcelona.

Según Ferguson, el fichaje responde a que se trata de un portero joven y de gran proyección, de gran complexión física similar a la del actual portero del Manchester. "Estábamos buscando el mismo tipo de cualidades que Van der Saar, porque una de sus grandes cualidades es su altura y su capacidad para organizar a la defensa", ha dicho el entrenador del Manchester.

Con la marcha del guardameta, y pese a la confianza depositada en Joel y la futura recuperación de Sergio Asenjo, el Atlético podría acudir al mercado para ampliar su nómina de porteros de cara a la próxima temporada. Martin Stekelenburg, del Ajax, podría ser uno de los candidatos a ocupar la portería colchonera según algunos medios de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario