jueves, 25 de marzo de 2010

PORTERO A BATIR, C.D LUGO vs ZAMORA C.F


Nombre: Miguel Escalona Verano

Fecha de nacimiento: 22/11/1983

Lugar de nacimiento: Logroño (La Rioja)

Nacionalidad: Española

Altura: 1,87 Peso: 80


Palmarés: Athletic DH juvenil-Baskonia-Athletic B (03-04)-Racing Ferrol (04-05)-Athletic Club (05-06)-Logroñés CF (06-08)-Mazarrón (08) -Guijuelo (08-09) -Lugo


A esta altura de temporada lleva disputados los 30 partidos jugados con el C.D Lugo encajando 31 goles con un promedio de 1,03 por partido.
Formado en Lezama, pasando por el Athletic Juvenil y el Baskonia en Tercera División, en la temporada 02-03 juega en el Bilbao Athletic con el que disputaria un total de 33 partidos, en los que encajaria 33 goles, en un año en el que el filial bilbaíno concluiria la liga en 4ªposición, clasificándose para la fase de ascenso a 2ªA. En la liguilla tendria entre sus rivales al Zamora C.F. Al año siguiente disputa con el Athletic B, 28 partidos en los que encaja 33 goles.
Escalona internacional sub-21 con la Selección Española, es cedido al Racing Ferrol de Segunda División temporada 04/05. Bello Amigo lo condena a la suplencia, hasta que una expulsión ante el Murcia, le permite jugar en el minuto 2 y detener el penalti que le costara la expulsión a Bello, tras realizar un espectacular paradón. En la jornada siguiente tiene mala suerte y a los 17 minutos de juego ante el Celta de Vigo, el portero riojano cae lesionado de gravedad, perdiendose lo que resta de temporada al tener que pasar por el quirófano. Al año siguiente Escalona sube al primer equipo del Athletic Club de Bilbao, quedandose como tercer portero en Primera División. No llega a debutar y finalizada la temporada ficha para la 06-07 por el Logrotes CF de 2ªDivisión B con el que lucharia por el puesto con el guardameta Vilches que no le dejaria disputar mas que 8 partidos, en los que encajaria 7 goles. La temporada 07-08 la inicia en el Logroñés CF, jugando la primera vuelta de la liga un total de 9 partidos, en los que encaja 9 goles y en el mercado de invierno los problemas económicos de la entidad riojana, facilitan su salida al Mazarrón, equipo murciano de Segunda División B, disputanso 6 partidos, encajando 7 goles. En la temporada 08-09 Miguel Escalona fichó a sus 25 años, por el CD Guijuelo, equipo salmantino, con el que disputaría 34 partidos, todos como titular, en los que encajaria 34 goles, a un promedio exacto de 1 gol encajado por partido, situandose en 5ªposición del trofeo Zamora del grupo I de la 2ªB, fichando para la actual temporada por el C.D Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario