miércoles, 17 de marzo de 2010

LA PORTERIA DEL REAL UNION DE IRUN, SIN DUEÑO POR CULPA DE LAS LESIONES DE SUS GUARDAMETAS


Las lesiones se están cebando esta temporada con la portería del Real Unión, y es que desde diciembre ha sido imposible ver entrenarse juntos y con normalidad a los dos porteros de la primera plantilla.
El gafe comenzó en agosto cuando Otermin, el guardameta que acabó titular la temporada pasada, sufrió una fractura en una costilla que le tuvo alejado de los terrenos de juego mes y medio, perdiéndose los primeros compromisos ligueros.
Una vez recuperado, la portería unionista vivió tres meses de tranquilidad hasta que, en la última semana de 2009, una rotura en el bíceps del brazo derecho impidió a Jauregi jugar en Soria, lo que le dio a Otermin la oportunidad de debutar.
El guardameta de Zarautz se hizo con la titularidad, a Iñaki Alonso le gusta dar confianza a sus jugadores cuando lo hacen bien, y jugó ocho partidos de inicio, pero una inoportuna rotura de fibras en el abductor de su pierna derecha le obligó a parar.
Desde que se produjo esta lesión, hace cuatro semanas, la portería se ha convertido en un quebradero de cabeza para el cuerpo técnico y el médico del club, porque Jauregi ha recaído de su lesión y Otermin, que debía estar recuperado en 15 días, sigue arrastrando molestias.
El entrenador de porteros, Ricardo Costa, se las tiene que ingeniar en cada sesión, ya que depende en todo momento de las condiciones físicas en las que estén los guardametas para poder planificar los entrenamientos.
El pasado sábado ante el Betis, con Jauregi en el dique seco, Otermin tuvo que forzar para jugar, circunstancia que le impidió realizar los saques de puerta durante el encuentro y que limitó sensiblemente su velocidad en las salidas.
Durante esta semana está trabajando a menor ritmo para recuperarse y, en principio, podría llegar para el encuentro ante el Villarreal B, siendo la otra opción el portero del filial, San Sebastián, que lleva semanas entrenando con el primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario