martes, 30 de marzo de 2010

GUILLERMO OCHOA CUESTIONADO PORTERO TITULAR DE LA SELECCION MEXICANA.


El bajo rendimiento de Guillermo Ochoa, portero titular de la selección mexicana de fútbol, con dos errores graves en partidos de este mes, ha encendido la polémica acerca de quién defenderá el arco de México en el Mundial de Sudáfrica .
Ochoa quedó como número uno de la posición desde que el técnico Javier Aguirre, vetó a Oswaldo Sánchez, titular en el Mundial de Alemania, a quien se le veían posibilidades de repetir.
Aguirre nunca explicó la decisión de dejar fuera a Sánchez, quien muestra buena forma deportiva con su club, pero el asunto se enfrió y con el paso del tiempo todos se acostumbraron a ver a Ochoa como el portero de México en Sudáfrica y Jesús Corona (Cruz Azul), como suplente.
Corona, un portero seguro y de personalidad, se vio involucrado en una pelea después de la cual mintió al decir que fue un primo suyo de gran parecido quien la protagonizó, costandole una demanda de la persona agredida y lo ha mantenido fuera de las últimas convocatorias del equipo nacional.
Parecía que, si Corona no arreglaba sus asuntos personales, Ochoa tendría el camino libre sin nadie que le hiciera sombra, pero en el amistoso ante Corea del Norte, el arquero del club América cometió un error en una jugada cómoda y el pasado domingo lo repitió contra Puebla en la liga local. Los fallos, inusuales en un "cancerbero" de mucha sangre fría y reflejos probados, han aumentado las preocupaciones de Aguirre, que aún debe perfilar quienes jugarán el Mundial como defensas, centrocampistas y delanteros.
Por lo pronto, la semana pasada Aguirre envió a Luis Michel, figura de las Chivas de Guadalajara, a defender la puerta ante Islandia, pero no pudo probarlo porque el partido quedó sin goles y los europeos no crearon jugadas de peligro a la ofensiva.
A menos de tres meses de debutar en el Mundial, la lógica indica que Ochoa sigue teniendo más posibilidades, sin embargo la incertidumbre ha crecido, algo raro en México, donde abundan los porteros de calidad. Jonathan Orozco, del campeón Monterrey, y Moisés Muñoz, del Morelia, son mencionados como candidatos a viajar al Mundial como porteros y sus posibilidades aumentarán si Corona se mantiene fuera. Eso, siempre y cuando Aguirre siga sin tomar en cuenta a Oswaldo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario