viernes, 26 de marzo de 2010

JORQUERA (GIRONA), ESTRELLA EN SEGUNDA DIVISION.


A sus 31 años, Jorquera está demostrando en el modesto Girona todo lo que en el Barcelona reservaba para los entrenamientos. El guardameta catalán está protagonizando una espectacular racha de seis encuentros en los que sólo ha recibido un gol... y fue de penalti, ante el Real Unión. De hecho, desde entonces lleva más de tres partidos con su portería intacta. El resultado es que su equipo ha sumado 14 de los últimos 18 posibles y se ha alejado del descenso.
Albert Jorquera ya ha jugado esta temporada más minutos que en todas las que pasó en el Barça y eso le hace más feliz que todos los títulos que ganó con los azulgrana. "Luché hasta el final por un puesto, pero me quedaba un año y quería salir, jugar con regularidad... Víctor Valdés ha enlazado años muy buenos, casi perfectos, por sus actuaciones y los resultados del equipo. Sabía que era muy difícil que cambiara la confianza que tenían en él, y encima no se lesiona nunca".
Eso no quita para que el meta catalán se alegre de todo lo que es bueno para el Barça. "Ahora soy sólo socio. Hablo con los que fueron mis compañeros y nos vemos. Me conformo con que ganen la Champions, aunque la Liga también puede caer", afirma. "Y si se arrepienten de dejarme marchar, que me vuelvan a llamar", añade entre risas.
Ahora Jorquera es feliz en Girona, su casa. "Mi idea era volver aquí a establecerme y adelanté la llegada. Hemos pasado momentos complicados, pero ya hemos encontrado nuestra identidad. Nadie esperaba esta gran racha", reconoce. Si llegara un equipo de la Liga BBVA podría marcharse, pero el catalán formula otro deseo: "Seguir aquí y subir a Primera división. Pero primero vamos a salvarnos esta campaña".
Dice que no es el portero de moda de la categoría, pero es muy complicado no destacar a un meta que ha parado dos penaltis en esa racha de seis partidos invicto. "Me siento a gusto. En lo de los penaltis, Toni Jiménez me ayuda en el estudio de los rivales. Ya no vale sólo la intuición", dice.
Por último, una apreciación sobre Víctor Valdés. "Está más que preparado para ir a la selección, pero cuando vaya será como protagonista. Ahora mismo no puede ser así".
Fuente: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario