sábado, 13 de marzo de 2010

ARANZUBIA Y PALOP, DOS SEGUROS PARA DEPORTIVO DE LA CORUÑA Y SEVILLA C.F.

Daniel Aranzubia y Andrés Palop son sinónimo de cerrojo para sus respectivos equipos. Hispalenses y herculinos han sabido rentabilizar las intervenciones de sus cancerberos hasta convertirse en dos de los conjuntos menos goleados de la competición. Así, el Dépor suma tan solo 27 tantos en contra, aupándose hasta la quinta posición en la lista de escuadras que menos encajan. Por delante únicamente se sitúan Real Madrid, Barcelona, Valencia y Osasuna. El Sevilla sigue muy de cerca a los de Miguel Ángel Lotina ya que ha recibido un gol más en lo que va de Liga, 28, al igual que el Mallorca.
Los artífices de una estadística tan propicia son, precisamente, los dos jugadores encargados de defender las mallas de gallegos y andaluces. Aranzubia y Palop son dos de los guardametas que más intervienen en los encuentros de sus equipos. El primero suma hasta 183 en la presente campaña, lo que le coloca como el quinto portero con más actuaciones por partido de la Liga y tres puestos por delante de su contrincante del sábado.
Asimismo, el cancerbero del Deportivo es el segundo que más para por detrás de Diego Alves. Con 95 paradas registradas, el riojano se distancia de un Palop que tan solo ha realizado 78. Con todo, el conjunto blanquiazul ha encajado tres goles más que el Sevilla –27 frente a 24, ya que no ha disputado todos los partidos–.
El del sábado, además de un posible duelo por descansar esta jornada en puestos de Champions, será un encuentro que servirá de rasero para medir las posibilidades de dos de los porteros que más han rendido en lo que va de temporada 2009/10.
Fuente: Riazor.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario