martes, 30 de marzo de 2010

JENS LEHMANN (STUTTGART), ANUNCIA SU RETIRADA AL FINAL DE LA PRESENTE TEMPORADA


El ex internacional y actual guardameta del Stuttgart Jens Lehmann, de 40 años, anunció hoy su retirada del fútbol al final de la presente temporada, por razones familiares. "El consejo familiar así lo ha decidido", dijo Lehmann, que afirmó que tras su despedida del Stuttgart, el 8 de mayo, tampoco tomará en consideración ninguna oferta procedente de algún club en el extranjero.
Lehmann, quien disputó 61 partidos como internacional y se despidió de la selección alemana tras la Eurocopa de 2008, se convertirá, según explicó, en comentarista para la cadena de televisión Sky durante el Mundial de Sudáfrica. El arquero fue durante años el eterno segundo de la selección, en dura rivalidad con Oliver Kahn, hasta que el Mundial 2006 de Alemania el entonces seleccionador, Jürgen Klinsmann, le convirtió en el número uno. La selección alemana quedó tercera en el torneo del que fue anfitriona, mientras que en la Eurocopa de Austria y Suiza quedó subcampeona, detrás de España.
Lehmann empezó su carrera en la Bundesliga en el Schalke 04, en 1989, por entonces aún en la segunda división, y pasó nueve temporadas en ese club, ya en primera división.
Ha jugado asimismo en el AC Milán, en 1998, de ahí volvió a la Bundesliga para ponerse a las órdenes del Borussia Dortmund (de 1999 a 2003) y luego pasó cinco temporadas en el Arsenal, para acabar en 2008 en Stuttgart, club en que terminará ahora su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario