martes, 11 de enero de 2011

VICTOR VALDES (F.C BARCELONA) : " PODEMOS REPETIR EL TRIPLETE"


Víctor Valdés se mostró muy confiado en las posibilidades del FC Barcelona de cara a esta temporada. En vistas del buen rendimiento que está ofreciendo el equipo, el guardameta azulgrana declaró ayer en el programa 'Hat-trick Barça' de TV3 que su deseo para el 2011 es "repetir el triplete. Creo que estamos en condiciones de conseguirlo", destacó.

Valdés explicó que ha notado un cambio de mentalidad en los culés, especialmente entre los más jóvenes, después de todas las conquistas acumuladas estos últimos años. "Los niños pequeños vemos que están muy ilusionados con este Barça porque han vivido las épocas buenas. Confío en que esto siga así por mucho tiempo", reiteró.


Una carrera con altibajos

Víctor Valdés también habló sobre su trayectoria en la portería del Barça y admitió que no siempre ha vivido momentos tan dulces como los de ahora. "Mi carrera en el Barça ha tenido altibajos, pero siempre me he sentido querido por la afición". Fiel a su carácter, el portero catalán no escondió que las críticas le han servido para mejorar. "Ante las críticas me he hecho más duro y he intentado aislarme de todo", afirmó.

El guardameta recordó que, como los delanteros, los porteros "también somospersonas y cualquiera se puede equivocar". "No por haber fallado en una jugada, ya tengo que creer que voy a fallar en la otra, así que intento seguir en el partido como si nada", recalcó.

Nueva táctica defensiva

Víctor Valdés desveló que para contrarrestar la falta de altura de la plantilla tras la marcha de jugadores como Ibrahimovic, Henry, Márquez, Touré o Chygrynskyi, el Barça ahora defiende de forma diferente los córners. "Antes defendíamos en zona con dos líneas, una de 4 y otra de 3, y ahora hacemos dos líneas de 3 en zona y uno más cerca del primer palo para defender mejor la posición", dijo. "Como portero siempre pido que haya espacio delante mío porque si no es más difícil salir a por el balón", añadió Valdés, que va camino de su cuarto 'Zamora'

No hay comentarios:

Publicar un comentario