sábado, 29 de enero de 2011

EDWIN VAN DER SAR, AL FINAL DE TEMPORADA, ADIÓS A UNO DE LOS GRANDES GUARDAMETAS DE LA HISTORIA


Edwin van der Sar se retirará del fútbol profesional al término de la presente temporada, según desveló este jueves la agencia que le representa. "Ya es momento de prestar atención a mi familia", explicó el veterano guardameta, que asegura que lleva meditando la decisión desde que a finales de 2009 su mujer sufrió un grave problema de salud.

El holandés, de 40 años, señaló que la edad no es el motivo de su retirada y que aún se siente "en forma", por lo que admitio que el paso "ha sido difícil". "Un minuto lo dejas y al siguiente te lo vuelves a cuestionar", comentó Van der Sar en las declaraciones publicadas por la agencia de representación 'Sport Promotion'.

Van der Sar debutó con el Ajax en 1990, club con el que jugó hasta 1999 y con el que conquistó prácticamente todos los títulos a su alcance, incluida la Liga de Campeones. Tras dos temporadas en la Juventus, el cancerbero fue traspasado al Fulham, un club de menor renombre pero que le sirvió de trampolín para, en 2005, llegar al Manchester United, con quien suma tres Premier League y una nueva Liga de Campeones, entre otros títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario