lunes, 10 de enero de 2011

GUERRA EN EL BAYER DE MÜNICH POR EL CAMBIO EN LA PORTERIA BAVARA


Los planes de Louis Van Gaal de hacer un cambio en la portería del Bayern Múnich, dándole la titularidad a Thomas Karaft y relegando al banquillo a Jörg Butt, han generado turbulencias en el club bávaro y el entrenador holandés ha sido incluso blanco de las críticas de Franz Beckenbauer.

"Hubiera sido más inteligente si Louis van Gaal, en un tema de esa importancia, hubiese hablado primero con los responsables del club. Por lo menos el director deportivo Christian Nerligen habría debido ser informado de antemano", escribe Beckenbauer en un artículo que publica el diario 'Bild'.

Beckenbauer, presidente honorario del Bayern, dice que aunque es cierto que el entrenador es quien decide sobre la alineación, la posición de portero tiene una importancia especial y afecta también a los planes futuros del club.

Kraft, de 22 años, no ha jugado un sólo partido en la Bundesliga y su experiencia profesional se limita a dos partidos de trámite de la Liga de Campeones, con el Bayern ya clasificado para octavos. Nerlinger, según informaciones de la revista 'Kicker', se ha mostrado consternado ante los planes de Van Gaal, que ve como algo brutal contra Butt tras una buena primera ronda y además como un riesgo, pues nadie sabe como reaccionaría Kraft ante la presión de la titularidad.

Van Gaal ha señalado que su obligación es formar jugadores y dar paso a gente joven ante lo que Nerlinger ha respondido que eso no es válido ante la actual situación de la clasificación, con el Bayern en el quinto lugar y 14 puntos por debajo del líder Borussia Dortmund.

El cambio planificado por Van Gaal se atraviesa además en el proyecto del Bayern de fichar a Manuel Neuer bien para la temporada 2011/2012 o para la siguiente y mantener a Butt hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario