martes, 30 de noviembre de 2010

DUDÚ AOUATE (R.C.D.MALLORCA) : " PARAR UN PENALTI ES ALGO BONITO, PERO LO ES MÁS JUGAR BIEN"


El portero israelí del Mallorca Dudú Aouate, que tuvo una destacada actuación en el triunfo (2-0 ) ante el Málaga y además paró un penalti, ha declarado hoy que los 21 puntos que suma el equipo "dan mucha tranquilidad", aunque ha matizado que la segunda vuelta del campeonato "siempre es la más difícil".

"Estamos contentos y trabajando muy bien, pero hay que seguir trabajando y seguir creciendo", ha afirmado Aouate , quien ha insistido en que "hay gente joven en la cantera que está respondiendo muy bien; la verdad es que estamos contentos".

El meta israelí ha expresado, asimismo, su satisfacción por mantener imbatida su portería, con penalti incluido. "Tenemos una defensa espectacular y también arriba. La primera parte (ante el Málaga) no fue buena, incluso fue muy mala, pero en la segunda mejoramos muchísimo. A nivel personal parar un penalti es importante", ha señalado.

"Estoy contento porque ha pasado mucho tiempo desde la última vez que paré un penalti (en concreto, al osasunista Paxti Puñal). Parar un penalti es algo bonito, pero lo es más jugar bien", ha indicado.

domingo, 28 de noviembre de 2010

BARCELONA F.C vs REAL MADRID, EL DESTINO DEL CLASICO EN LAS MANOS DE VALDES Y CASILLAS

             

El 'clásico' del lunes estará en las piernas de 20 futbolistas, pero sólo en las manos de dos porteros, sobre las que cae la responsabilidad de, probablemente, los dos clubes de fútbol más grandes del mundo.

Víctor Valdés (L'Hospitalet, 14 de enero de 1982) y Casillas (Móstoles, 20 de mayo de 1981) plasman paradójicamente las dos realidades de sus respectivos equipos: el catalán juega mejor con los pies, muchas jugadas arrancan en él, se muestra seguro y dominador en su área y apenas concede ningún rechace en los tiros de larga distancia.

El madrileño, por su parte, es electricidad en estado puro. Prácticamente insuperable en el uno contra uno, es capaz de realizar intervenciones salvadoras cuando sus rivales ya celebran el gol. Dos grandes porteros, dos estilos diferentes y la responsabilidad última de sus respectivos equipos. Valdés y Casillas, por si lo demás falla.

Casillas lidera la carrera por el Zamora de esta temporada

El rendimiento del Real Madrid en defensa ha crecido,y Casillas se ha beneficiado de ello en la carrera por el Zamora de esta temporada. El portero del Real Madrid ha pasado desapercibido en varios partidos de lo que va de Liga, y apenas ha encajado seis goles en los doce partidos que llevamos de campeonato. Valdés, ganador del trofeo en las dos pasadas ediciones, es el segundo en la clasificación de este año, y se perfila como su gran rival. También con los doce partidos de Liga disputados, el del Barça ha encajado ocho goles.

Los números de Valdés, mucho mejores en el 'clásico'

Valdés y Casillas se han enfrentado en 14 ocasiones, y el portero del Barcelona ha salido vencedor en siete de ellas, por cinco victorias del Real Madrid y dos empates. En los goles encajados la ventaja para el de Hospitalet es incluso mayor. En los mencionados partidos, apenas ha encajado 18 goles, por los 27 que no ha podido impedir el cancerbero blanco.

Comparten portería en la Selección

Desde que Vicente del Bosque le dio la alternativa a Valdés, los dos arqueros comparten responsabilidad en 'La Roja'. Valdés acalló las dudas sobre Casillas en la previa del Mundial, y desde entonces forman un tándem inigualable en ninguna otra selección del mundo.

"Se habla de Messi y CR7, pero Valdés e Iker son vitales"

Lo afirma Pepe Reina, portero del Liverpool y compañero de Casillas y Valdés en España: "Se habla mucho de Messi y de Cristiano Ronaldo, pero Valdés y Casillas son fundamentales". Además, Reina comentó que "ambos estarán muy atareados el lunes, por lo que tendrán enfrente".


MOYA (VALENCIA C.F), ENTRE SEIS Y A OCHO SEMANAS DE BAJA POR LESION


El portero del Valencia Miguel Angel Moyá estará entre seis y ocho semanas de baja por culpa de una rotura fibrilar que se produjo en el último encuentro de Champions League contra el Bursaspor (6-1) el pasado miércoles en Mestalla y que motivó su sustitución en el primer tiempo por Vicente Guaita, teórico tercer guardameta de la plantilla valencianista.

Las pruebas realizadas al mallorquín Moyá han revelado que tiene una rotura fibrilar de 3-4 centímetros en la unión músculo-tendinosa del recto anterior de la pierna derecha. El periodo estimado de recuperación oscila entre las seis y las ocho semanas.

La lesión del meta che se une a la del titular César Sánchez, que se encuentra en la recta final de su restablecimiento de una microrrotura fibrilar que le ha apartado del equipo en las dos últimas jornadas de Liga. El cacereño ha disputado esta temporada ocho partidos de Liga incompletos –675 minutos– y ha encajado seis goles, tras haber jugado enteros los siete primeros del campeonato, lesionarse en los isquiotibiales y perderse los dos siguientes, para reaparecer en la décima jornada y resentirse antes del descanso ante el Sevilla.

Guaita lo reemplazó en la segunda parte y encajó dos goles en sus únicos 45 minutos de Liga jugados con el Valencia hasta ahora, que se verían ampliados mañana contra el Almería ante la lesión de Moyá. El segundo meta valencianista, por su parte, había encajado cuatro goles en los cuatro encuentros completos (360 minutos) en los que ha jugado como titular en la portería del Valencia en la Liga sustituyendo a César.

sábado, 27 de noviembre de 2010

EL MANCHESTER UNITED CONFIRMA EL FICHAJE DEL PORTERO DANES LINDERGAARD POR LOS REDS


Según el anuncio del club inglés, Lindegaard ha firmado por tres temporadas y media y podrá comenzar a jugar con los 'reds' en enero.

Sir Alex Ferguson, entrenador del United, ha asegurado que Lindegaard es "uno de los guardametas jóvenes más brillantes" del momento.

Lindegaard, de 26 años, podría convertirse en el sucesor del holandés Edwin van der Sar, que se especula que podría retirarse al finalizar esta temporada.

"Tenemos que estar preparados para el día que Edwin decida retirarse. Esa es la principal razón de este fichaje, protegernos para el futuro", apuntó Ferguson.

Lindegaard, por su parte, admitió que "fichar por el Manchester United es un sueño hecho realidad" y reconoció que el club "es una institución y es un honor venir aquí".

"Deseo comenzar a entrenar con estos grandes jugadores. No puedo esperar a formar parte del equipo y a contribuir a llevarlo a lo más alto posible", apuntó.

EL PORTERO ETXEBARRIETA TITULAR E IVAN CONVOCADO CON EL BARAKALDO POR LA SANCION DE JON ANDER


Iván, será mañana el portero que ocupe el banquillo del Barakaldo en el Stadium Gal. La baja de Jon Ander  en la convocatoria del próximo domingo para jugar en Irun debido a la sanción de Jon Ander.y la titularidad e Igor Etxebarrieta hacen que haya un hueco en la convocatoria, y no parece que Mikel se arriesgue como lo hizo Liceranzu hace unas temporadas cuando viajó al Tartiere para jugar ante el Oviedo sin portero suplente, en esta ocasión será Iván el que ocupe el banquillo.
Iván, portero que juega en la Unión, el filial del Barakaldo, es otro de los porteros con los que cuenta el Barakaldo, que además parte con la ventaja de conocer perfectamente la forma de trabajar del primer equipo ya que hizo la pretemporada a las órdenes de Mikel Agirregomezkorta. 
Fuente y Foto :www. canalbarakaldo.com


viernes, 26 de noviembre de 2010

GORKA IRAIZOZ EN EL ATHLETIC CLUB DE BILBAO HASTA EL 2015


El Athletic Club de Bilbao y el portero Gorka Iraizoz han alcanzado un acuerdo para la renovación del contrato del guardameta navarro por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2015, según ha informado este viernes el club rojiblanco a través de su web. De esta manera se pone fin a una larga negociación que se inició allá por el mes de junio, y se zanjan las especulaciones en torno a la contuinuidad de Iraizoz, al que se le vinculó a equipos de la talla de FC Barcelona y Arsenal.

De esta forma, Gorka Iraizoz (Pamplona, 1981), que finalizaba contrato el 30 de junio de 2011, continuará ligado a la disciplina rojiblanca hasta los 34 años. El guardameta navarro cumple su cuarta temporada en el Athletic, al que llegó en la campaña 2007/2008 procedente del RCD Espanyol, donde permaneció a la sombra de Carlos Kameni. En el equipo bilbaíno ha sido titular indiscutible desde su llegada, habiendo disputado hasta ahora un total de 124 partidos (98 de Liga, 12 de Copa del Rey, 12 de UEFA y dos de Supercopa).Gorka Iraizoz, guardameta del Athletic Club, ha renovado su contrato con el club de Bilbao hasta junio de 2015. El club vasco se asegura así la permanencia de su portero titular, por quien se habían interesado Arsenal o Barcelona.
El acuerdo, que se anunciará a lo largo de la mañana, llega tras unas negociaciones que comenzaron después del verano, y que tuvieron sus principales puntos conflictivos en el apartado económico.
Hace unos días el club instó a Iraizoz a comunicarles lo antes posible si aceptaba las condiciones para quedarse en en el Athletic, ya que la labor de encontrar un sustituto de garantías se preveía ardua. Finalmente no tendrá que buscar, y la portería de San Mamés seguirá teniendo dueño.

CESAR, MOYÁ Y GUAITA IMPRESCINDIBLES EN EL VALENCIA C.F


El inicio de temporada ha demostrado que los tres porteros del Valencia, César Sánchez, Miquel Ángel Moyá y Vicente Guaita, se han convertido en imprescindibles para el técnico del equipo, Unai Emery, que ha debido echar mano de todos ellos, no sólo por decisión técnica, sino también por lesiones.

Tanto como le ha ocurrido a César en las últimas semanas y como le ocurrirá a Moyà a partir de ahora los porteros se han perdido partidos por cuestiones físicas, lo que ha provocado una circunstancia inusual, la de la utilización del tercer portero.


En pocos equipos del campeonato español el tercer guardameta, ha tenido, en tan sólo tres meses de competición, el protagonismo que le ha correspondido hasta ahora a Guaita.



Abierto el debate sobre si un tercer portero debía quedarse o salir para jugar cedido, las circunstancias han convertido a Guaita en necesario para el Valencia, que se ha visto obligado a rotar a sus guardametas sin que ningún cambio haya sido consecuencia de una expulsión.



La última adversidad se produjo el miércoles ante el Bursaspor. Con César en la fase final de la recuperación de su dolencia, Moyá fue titular ante el equipo turco, pero a mitad del primer tiempo sufrió una lesión muscular que le obligó a dejar el terreno de juego y propició el debut de Guaita en la Liga de Campeones.



Este ha sido el segundo partido en poco más de quince días en el que Guaita entra a sustituir a un compañero, ya que suplió el pasado día 8 a César en el descanso del Sevilla-Valencia, al estar lesionado su compañero.Con tan sólo diecinueve partidos de competición oficial disputados hasta el momento (doce de Liga, cinco de Liga de Campeones y dos de Copa del Rey) a la portería del Valencia le ha faltado en este tramo inicial de la temporada la estabilidad habitual en la portería de la mayoría de los equipos.



Con un guardameta fijo como titular y un suplente al que tan sólo le toca jugar en la Copa del Rey y poco más, buena parte de los equipos suelen mantener a un mismo hombre en la portería.Ese ha sido el caso de Iker Casillas en el Real Madrid, Víctor Valdés en el Barcelona, David de Gea en el Atlético de Madrid, o Diego López en el Villarreal, entre otros equipos.



A estas alturas de la temporada, en el Valencia los tres guardametas han tenido la oportunidad de jugar. Moyá y Guaita lo han hecho en las tres competiciones y César sólo ha quedado fuera en la Copa del Rey, el torneo en el que casi siempre el portero titular suele quedarse en el banquillo.



Este panorama, por lo que respecta al Valencia, contrasta con el de otras temporadas, ya que en la larga etapa de diez años en la que Santiago Cañizares fue titular en la portería del equipo, fueron contadas las ocasiones en las que cedió su puesto. Cuando lo hizo casi siempre éste fue ocupado por el ahora sevillista Andrés Palop.Sin embargo, en la temporada 2007-2008, en la que Santiago Cañizares fue apartado del equipo, se entró en la dinámica actual y en aquella campaña fueron tres los porteros que llegaron a ser alineados en el Valencia con Timo Hildebrand y Juan Luis Mora junto a Cañizares.



En la campaña 2008-2009, el Valencia llegó a alinear hasta a cuatro porteros, aunque Hildebrand sólo jugó en agosto en la Supercopa. Luego el brasileño Renan Brito y Vicente Guaita llegaron a jugar antes de César fichara por el Valencia en enero de 2009. En la pasada campaña fueron César y Moyá los porteros del Valencia.

LA NBA NUEVO OBJETIVO DE LOS PORTEROS DEL ATLETICO DE MADRID


Los métodos del preparador de porteros del Atlético, Emilio Álvarez, siguen sorprendiendo en cada entrenamiento. En la sesión de ayer, los porteros estuvieron ejercitándose con unas canastas de baloncesto. Los tres metas rojiblancos del primer equipo y su preparador disputaron varios uno contra tres. Durante la sesión de ayer los arqueros rojiblancos también realizaron varios ejercicios de intimidación y antimiedo. El entrenador de porteros utiliza normalmente máscaras para la cara para este cometido, pero cada semana va innovando en sus métodos. Emilio Álvarez también quiso ensayar las salidas en los disparos de córner de sus porteros. Así, estuvo intimidando a De Gea, Asenjo y Joel simulando las marrullerías que se dan en los saques de esquina.
Fuente: www. as.com

ARANZUBIA SOLO SUPERADO POR LOS NUMEROS DE CASILLAS


Dani Aranzubía se codea de tú a tú con los mejores porteros del fútbol español. Una lesión de hombro le impidió al guardameta del Deportivo estar en los seis primeros partidos de Liga, pero su regreso ha coincidido con una gran racha defensiva del equipo coruñés. Aranzubía sólo ha encajado cuatro tantos en seis encuentros. En otras palabras, sólo recibe 0,66 goles por partido. Entre los 21 porteros de toda la Liga española que han jugado como mínimo la mitad de los encuentros, el riojano ocupa el segundo puesto, empatado con Víctor Valdés. Sólo le supera Iker Casillas, con una impresionante marca de seis goles en contra en 12 choques (0,50 por encuentro). A cierta distancia se quedan algunos porteros del prestigio de César (0,75), Diego López (1), De Gea (1,16) y Palop (1,44).
Sólo los donostiarras Joseba Llorente, Griezmann y Agirretxe y el levantinista Juanlu han sido capaces de batir esta temporada a Aranzubía. Más suerte tuvo el riojano contra Osasuna, Espanyol, Mallorca y Málaga, los cuatro equipos ante los que consiguió dejar su portería a cero.Su explicación. Aranzubía se niega a quedarse con el protagonismo exclusivo de esa buena racha: "Esos buenos datos son del equipo. Cuando un conjunto recibe muchos goles, la culpa no es del portero, y al revés tampoco. Son cifras muy buenas, un fiel reflejo de la mejoría del Deportivo".El riojano no se ve manteniendo el ritmo de Casillas y Valdés hasta el final de la Liga, a pesar de su buen comienzo de temporada. "Hoy en día, el Real Madrid y el Barcelona están por encima de todos los equipos en todos los aspectos, en goles en contra, a favor y en puntos. Ha coincidido que estamos en una buena racha, pero al final estarán por encima. No hay ninguna lucha con Casillas y Valdés", asume Aranzubía con sinceridad.Si se toman los datos de los 33 porteros que han jugado al menos un minuto en esta Liga, aunque no hayan contado con cierta regularidad (el criterio de la mitad de los partidos), destaca el caso de Germán Lux. El meta del Mallorca jugó un solo encuentro, a causa del descanso de Aouate por la festividad judía del Yom Kippur, y no encajó ningún gol ante Osasuna (2-0) en la tercera jornada. Todos los demás porteros también empeoran las cifras de Aranzubía, Casillas y Valdés.
Fuente : www. as.com

jueves, 25 de noviembre de 2010

PORTERO A BATIR, ZAMORA C.F vs REAL OVIEDO



Nombre: Oinatz Aulestia Alkorta

Fecha de nacimiento: 23/03/1981

Lugar de nacimiento: Ondarroa (Vizcaya)

Nacionalidad: Española

Altura: 1,84  Peso: 79


Palmarés: Eibar B (01-02)-Pájara Playas Jandía (02-03)-Athletic B (03-05)-Cultural Leonesa (05-07)-Real Oviedo (07-?)

DUELO DE PORTEROS EN SEGUNDA DIVISION, WILY CABALLERO (ELCHE C.F) vs ANDRES FERNANDEZ (S.D HUESCA)















El partido del sábado ante el Elche (18 horas) pondrá a prueba a dos de los porteros más en forma del campeonato. Willy Caballero, cancerbero de los ilicitanos, es el menos goleado de la categoría con 8 tantos en contra en 12 partidos (0.66), mientras que Andrés Fernández presenta el mejor promedio (0.42) de la liga con 3 goles recibidos en 7 partidos. "Al final se trata de estadísticas que son más para la gente de fuera y periódicos; nosotros tenemos que estar a lo nuestro, que es intentar que no nos metan gol y marcar de una vez en casa para lograr la primera victoria".Quien salga vencedor de este duelo particular habrá ayudado a su equipo a lograr el objetivo, aunque Andrés lo tiene claro: "Yo no me preocupo de eso, me preocupa más de hacer mi trabajado, parar los balones y conseguir que el equipo gane este fin de semana, que es lo importante".

El portero, nacido en Murcia pero formado en el Osasuna, estuvo a la sombra de Cabrero en los seis primeros partidos, pero Onésimo le dio la titularidad en el campo del Jerez (1-3) y la aprovechó. "Era una oportunidad, llevaba toda mi vida preparándome y trabajando mucho desde pequeño, pero ahora no puedo bajar los brazos porque tengo que seguir creciendo". Desde entonces, Andrés es un fijo en el once azulgrana y el equipo ha encadenado su mejor racha. "No es porque haya entrado yo, si hubiera estado Cabrero el equipo habría respondido igual. Es una anécdota y no creo que influya mucho, aunque es verdad que el equipo ha estado serio y al final es cuestión de todo el equipo".
Andrés, que está cedido por el Osasuna, ni piensa en si sus actuaciones llegan hasta Pamplona. "Es cosa de ellos, yo estoy centrado en lo mío, que es entrenar y jugar cuando lo decida el mister; lo demás que sean otros los que lo valoren". Su mente sólo está centrada en el choque ante el Elche. "Ya no quedan excusas, toca ganar para la afición y para el equipo, porque necesitamos esos tres puntos que nos vendrían muy bien".
El portero considera que los futbolistas del Huesca no tienen "que tener obsesión" por no haber ganado en casa, y piensa que "hay que seguir haciendo lo que estamos haciendo, trabajar y crear ocasiones en los partidos, que ya entrarán. Es cuestión de tiempo y esta semana ya nos toca".
El mayor problema del equipo está siendo el ataque, una faceta en la que el portero poco tiene que ver, aunque Andrés no elude su parte de responsabilidad porque "al final es trabajo de todos, tanto de la línea defensiva, empezando por mí, como del último delantero. Yo no respiro cuando señalan ese problema porque lo que es bueno para todos es bueno para el equipo y al revés. Si el equipo consigue esos goles, al final va a ser bueno también para mí porque conseguiremos más puntos y estaremos en una zona tranquila".

miércoles, 24 de noviembre de 2010

DAVID DE GEA (ATL. DE MADRID) : " QUE LA AFICION ESTE TRANQUILA. ME VOY A QUEDAR"


"Tengo a mi gente aquí y éste es mi club de siempre". Así de rotundo se manifestó ayer David de Gea tras recoger el galardón que le reconocía como uno de los Jóvenes 2010 D.O. La Mancha en la categoría de deportes en un acto celebrado en el Centro de Convenciones Mapfre de Madrid. "No hay porque moverse, que los atléticos estén tranquilos. Para mí este club es muy grande y quiero hacer cosas bonitas aquí", insistió al hablar del interés del Manchester United.

De Gea halagó el interés de Ferguson, pero fue contundente: "Es un premio que un equipo tan grande como el Manchester se interese por ti, pero soy del Atlético. Llevo el club muy dentro. Estoy muy a gusto. El Atlético es un club grande que se merece todo. Me voy a quedar. Este club me lo ha dado todo y aquí quiero seguir creciendo".

Al portero le ha cambiado la vida en un año: "Han pasado muchísimas cosas y gracias a Dios han sido buenas". Una de ellas, el galardón de ayer: "Es muy bonito recibir un premio de mi tierra aquí en Madrid".
Fuente: www. as.com

martes, 23 de noviembre de 2010

EMERY CONFIA EN MOYÁ EN EL VALENCIA C.F vs BURSASPORT EN LA LIGA DE CAMPEONES

El entrenador del Valencia CF, Unai Emery a dado a conocer la lista de convocados para el partido de Liga de Campeones que mañana disputará el equipo ché en Mestalla frente al Bursasport, incluyendo a los guardametas Moyà y  Guaita, excluyendo al veterano portero extremeño Cesar Sanchez que sale de una lesión y el entrenador valencianista intuye que puede ser precipitada su reaparición
Así pues, Moyà será el guardameta encargado de mantener a cero la portería valencianista. A lo largo de la semana se ha estado especulando con la incursión de César en el once inicial en Liga de Campeones, pero Emery ha decidido guardarlo para la Liga respetando las pausa de recuperación después de su lesión.

lunes, 22 de noviembre de 2010

IKER CASILLAS YA TIENE EL GOLDEN GLOVE COMO MEJOR PORTERO DEL MUNDIAL DE SUDAFRICA



Iker Casillas ya tiene el Guante de Oro concedido al que fue el mejor portero del Mundial de Sudáfrica. Se lo entregaron el pasado 8 de noviembre en el estadio Alfredo Di Stéfano, en Valdebebas. Fue un acto privadísimo ya que oficialmente se lo darán en la gala que la FIFA celebrará el 10 de enero en Kongresshaus de Zúrich, donde también se otorgarán El Balón de Oro, el premio al mejor entrenador, el Premio FIFA/FIFPro World XI, el Premio Puskas de la FIFA al gol más bonito del año, el Premio Presidencial y el Premio Fair Play de la FIFA. Además del Balón de Oro del Mundial que ganó Diego Forlán.
En la entrega extraoficial estuvieron representantes de la FIFA, de Adidas y de la revista inglesa Four Four Two. El portero del Real Madrid se sometió a la sesión de fotos oficial y también se grabó un vídeo con el premio. Iker está feliz con el galardón. Es el reconocimiento personal a su extraordinario Mundial. También está nominado al Balón de Oro, pero el capitán del Madrid es consciente de que parte con desventaja respecto a compañeros de selección como Xavi e Iniesta.

Historia.

El Golden Glove Award (Guante de Oro) se concede cada cuatro años, cada vez que hay Mundial. Antes de 2010 su nombre era Yashin Award, en honor al portero ruso Lev Yashin. Se empezó a otorgar en 1994, en el Mundial de Estados Unidos. El primero se lo dieron al portero de Bélgica Preud'homme. Lo tienen los mejores: Barthez, Kahn, Buffon y ahora Casillas. En anteriores Mundiales el mejor portero se incluía en el equipo del Mundial, pero no tenía un premio específico.
Fuente: www. as.com


UNAI ALBA (HERCULES C.F) DEBUTA EN PRIMERA DIVISION A LOS 32 AÑOS FRENTE AL R.C.D.ESPANYOL DE BARCELONA



Unai Alba Pagadizabal , guardameta nacido en la localidad guipuzcuana de Oyarzun, debutó este fin de semana en la Primera División española a los 32 años de edad defendiendo la portería del Hercules C.F,  en el partido que disputo contra el Espanyol de Barcelona debido a la expulsión de su compañero Calatayud. Atrás quedan los tiempos en que ejercía de pintor, de obra en obra, soñando entre brochas y andamios con ser lo que realmente le apasionaba, ser portero de fútbol, no tan lejos están sus temporadas defendiendo los colores de la S.D Eibar “B”, Real Unión de Irún, Zeztoa Kirol, C.D.Lagun Onak o Barakaldo C.F, hasta que un giro en el destino y sus grandes intervenciones  hacen que los dirigentes deportivos del Athletic Club de Bilbao se fijen en él, fichándolo en diciembre del 2006 como tercer portero de la primera plantilla, salto profesional, que si no tuvo el final feliz deseado, al rescindir el contrato con el club de Bilbao en la temporada 2007/2008, hizo que buscara nuevos horizontes futbolísticos lejanos al País vasco donde se había desarrollado toda su trayectoria profesional, llegando a un acuerdo para defender la portería del Hercules C.F por dos temporadas con opción a una tercera,  disfrutando con el equipo alicantino de un ascenso la temporada pasada a 1ª División y su renovación contractual, con la guinda de este debut en una categoría de la que es merecedor, por cualidades, trabajo e ilusión.




domingo, 21 de noviembre de 2010

250 VICTORIAS DE IKER CASILLAS CON EL REAL MADRID EN LIGA


El portero del Real Madrid, Iker Casillas, celebró ante el Athletic de Bilbao su victoria número 250 en Liga, una cifra sólo superada en la historia blanca por cinco jugadores que pertenecieron a la disciplina madridista. De este modo, Casillas, que ha jugado 397 partidos con la camiseta del Real Madrid, se coloca en esta clasificación por detrás de Fernando Hierro (251 encuentros ganados en 439 disputados), Carlos Santillana (262 en 461), Franciso Gento (284 en 428), Manolo Sanchís (312 en 523) y Raúl González (327 en 550).
Casillas logró su primera victoria liguera en un Real Madrid 2 Espanyol 1 disputado en el estadio Santiago Bernabéu el 18 de diciembre de 1999. Tres cursos después, ya asentado como titular, consiguió su triunfo 50 el 21 de septiembre de 2002 en una goleada frente a Osasuna (4-1); el número 100 lo alcanzó ante el Racing en El Sardinero (2-3 el 28 de diciembre de 2004); el 150 llegó en Balaídos contra el Celta (1-2 el 1 de abril de 2007); y el 200 aconteció en El Molinón ante el Sporting el 15 de febrero de 2009 con un 0-4.
Además, el guardameta blanco es, por detrás de Paco Gento, el que segundo mejor porcentaje de victorias tiene en el campeonato con un 0,62 por ciento. El mito del Real Madrid, que alzó seis Copas de Europa, logró un 0,66 por ciento de partidos ganados en la Liga, pero Casillas todavía tiene muchas posibilidades y tiempo para superar a Gento.Al ritmo que va el Real Madrid esta temporada, el internacional español puede aumentar ese porcentaje. De hecho, ante el Athletic, la escuadra blanca ha conseguido el récord de puntoslogrado por un equipo después de doce jornadas de Liga. Ya suma 32, superando al Atlético del doblete (30 puntos en la campaña 1995/1996) y al Barcelona del presente curso, que con su victoria ante el Almería (0-8) alcanza 31 y supera su propia marca (30 la temporada pasada).
Fuente: www. marca.com

CLAUDIO BRAVO Y FORLAN, DOBLE DUELO EN CUATRO DIAS


Claudio Bravo jugará hoy su partido oficial número 99 con la Real. Será uno de los grandes protagonistas del partido entre txuri-urdin y colchoneros porque se volverá a enfrentar contra el uruguayo Forlán, contra el que hace cuatro días se vio las caras en un amistoso en el Monumental.
Chile venció por 2-0 y Bravo tuvo oportunidad de hacerle varias paradas de mérito al delantero del Atlético. Sudamérica entera mira con interés este enfrentamiento, porque se miden dos de los mejores sudamericanos de la Liga. Bravo, capitán de Chile contra Forlán, mejor jugador de Sudáfrica. Pueden saltar chispas. Y Bravo no oculta la motivación: "Es algo que me permite mejorar y será complicado tenerle como rival porque tiene un buen disparo y es imprevisible.".
Bravo llegó el viernes a San Sebastián y no pudo estar en la sesión matinal, pero por la tarde se entrenó en solitario. Ayer trabajó con el grupo y estará listo para jugar contra el Atlético. Bravo debutó con la Real en Mallorca un 22 de noviembre de 2006, por lo que mañana se cumplen cuatro años de su debut. Por su fichaje, los donostiarras pagaron 1,5 millones al Colo-Colo. En su primera temporada en España, Bravo completó un notable año, pese a no partir como titular.
Fuente: www. as.com

sábado, 20 de noviembre de 2010

PALOP EN EL SEVILLA Y LEO FRANCO EN EL ZARAGOZA RETORNAN A LA TITULARIDAD

Gregorio Manzano podrá contar con Andrés Palop para el partido que el Sevilla disputará ante el Mallorca después de que el meta internacional superara un edema en el sóleo de la pierna derecha. El valenciano vuelve así a la portería nervionense, ocupada en las últimas fechas por Javi Varas, tras perderse los últimos cinco partidos de su equipo.

Por otra parte, el regreso de Leo Franco es una apuesta personal de Javier Aguirre, por más que Toni Doblas venga arrastrando desde hace semanas molestias en el pubis. Aguirre tuvo al portero argentino en el Atlético de Madrid y de salida le va a otorgar toda su confianza en el Zaragoza.

LINDEGAARD, PORTERO INTERNACIONAL DANES PODRIA SER EL NUEVO GUARDAMETA DEL MANCHESTER UNITED


El portero danés del Aaeslunds noruego, Anders Lindegaard puede ser en las próximas horas el nuevo y sorpresivo portero del Manchester United, según informan diversos medios británicos, que afirman que el meta ha estado hoy en las instalaciones del club inglés negociando el contrato y pasando el reconocimiento medico.
Lindegaard era uno de los porteros de la lista que manejaba Alex Ferguson, entre la que se encontraba David de Gea. Asimismo, los mismos medios afirman que el entrenador escocés estaría pensando en incorporar a otro portero joven, además de a Lindegaard.
Las cifras que se manejan para la operación rondarían los 4,5 millones de euros. Lindegaard, internacional danés, mide 1,93 metros.
Fuente: www. marca.com

viernes, 19 de noviembre de 2010

¿CAMBIARIA EL BARCELONA A PINTO POR COUPET ?


El rumor lo lanzó la Cadena SER. Y en Francia casi les da un ataque de risa. "El increíble rumor que envía Coupet al Barça", titula por ejemplo, la web "footmercato.net". En efecto, la cadena de radio española dejó ir que de cara a la próxima temporada, el Barcelona no renovaría a Juan Manuel Pinto (35 años) y ficharía a Grégory Coupet (37).

¿De verdad cambiará el Barça a un portero de 35 años por uno de 37? Pues parece bastante difícil la verdad. Es cierto que los porteros tienen una vida deportiva más larga que los jugadores de campo y también lo es que el perfil que le gusta a Guardiola para el portero suplente es más el de un veterano que el de un joven que comienza. Pero de ahí a pensar que se va a fichar a Coupet creemos que hay un largo camino...

Coupet juega actualmente en el París Saint-Germain, donde ha visto como le pasaba por delante el armenio-camerunés Apoula Edel. En la SER también apuntaron como un posible factor a favor del guardameta el hecho de que ya tuviera una experiencia en la Liga española, con el año que pasó en el Atlético de Madrid.

Fuente: www. sport.es

EL RUMOR SE CONVIERTE EN NOTICIA EN INGLATERRA Y EL ATLETICO DE MADRID DESMIENTE EL ACUERDO CON EL MANCHESTER POR DE GEA

Al Atlético le pilló por desprevenido una información publicada ayer por el diario inglés The Times que aseguraba que el club rojiblanco y el Manchester United estuvieran a punto de sellar un acuerdo de 17,6 millones de euros por De Gea. Extrañados, los dirigentes del club llamaron al joven portero, que desmintió cualquier contacto con el club inglés y aseguró que su intención era triunfar con el equipo de toda su vida. Las palabras del meta sembraron la tranquilidad en el Atleti.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, dijo ayer que "nadie nos ha dirigido ni siquiera la palabra sobre De Gea". La agencia de representación del guardameta, You First Sports, tampoco confirmó las informaciones procedentes de Inglaterra: "David es un jugador del máximo nivel y no extraña que los grandes de Europa se interesen por él, pero el Manchester United siempre actúa con la máxima corrección y trata siempre directamente con la entidad".
Héctor Rincón, uno de los representantes del meta 'colchonero', destaca que De Gea "es un jugador del máximo nivel". "Lo que en ningún caso me extraña es que los grandes de Europa se interesen por él, como es el caso del Manchester United. David está llamado a ser uno de los porteros que marquen época en un futuro cercano", subraya en un comunicado.

En estos momentos, De Gea tiene tres temporadas de contrato y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Actualmente gana aproximadamente 400,000 euros por temporada, un contrato habitual para un canterano recién ascendido. La intención del club es ofrecerle la renovación por más temporadas en primavera, con términos mejorados

Ante Osasuna el sábado pasado, De Gea cumplió 30 partidos en Primera División y su séptimo encuentro sin encajar un gol en Liga. El guardameta, que cumplió 20 años el 7 de noviembre, encaja un gol de media por partido en todas la competiciones (15 goles en 15 partidos de Liga, Europa League y Supercopa).


jueves, 18 de noviembre de 2010

PORTERO A BATIR, R. SPORTING DE GIJON "B" vs ZAMORA C.F


Nombre: Raúl Domínguez Carral

Fecha de nacimiento: 01/11/1986

Lugar de nacimiento: Sarón (Cantabria)

Nacionalidad: Española

Altura: 1,81  Peso: 75

Palmarés: 1997-2008 Cultural Deportiva Guarnizo -2008 Sporting de Gijón


SERGIO ASENJO (ATL.MADRID): " QUIERO VOLVER A SENTIRME PORTERO"


El guardameta, que ha dedicado sus primeras palabras de la rueda de prensa a "Óscar Pitillas; a Esteban y Jesús, los dos 'fisios'; a Gorka y a todo el cuerpo médico, tanto el doctor Villalón como el doctor Guillén", a los que ha transmitido su agradecimiento, ya está a disposición de Quique Sánchez Flores para volver a la competición.

"Ahora me encuentro muy bien, entrenándome perfectamente, ya recibí el alta y cuando la recibes, ya estás preparado para entrar en convocatorias. Ya eso no depende de mí, el entrenador verá cómo me encuentro, siempre tiene que optar por dos porteros y poco a poco intentaré demostrarle que estoy al cien por cien", ha valorado.

Asenjo, que ha destacado que sus compañeros le han mostrado "un cariño tremendo" desde su lesión, ya ha dejado atrás seis meses de recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sufrida el pasado 8 de mayo en un encuentro de Liga frente al Sporting de Gijón en El Molinón. "Ha pasado mucho tiempo, pero soy muy joven, con mucha ilusión y ganas de recuperarme. Ha sido complicado, pero de todo se sale", ha repasado el portero, que, preguntado por el peor momento de su periodo de baja, ha respondido: "El primer día, cuando el doctor me dice que puede ser un esguince, pero las sensaciones eran que me había roto".

"Ya ahí te hundes. La primera semana es complicada.Tienes previstas muchas cosas y de la noche a la mañana todo se desvanece, pero soy muy joven, con 21 años, con ganas de salir adelante y de que el fútbol me dé más oportunidades", ha continuado Asenjo, que resaltó que esa lesión le ha hecho más fuerte. "Mi filosofía es que no hay mal que por bien no venga. Si me ha pasado esto es porque me tiene que pasar y porque mi mente necesitaba una cosa como ésta para recapacitar y para saber que no todo en esta vida es bueno. Ahora, soy una persona totalmente diferente y espero volver a sentirme porterootra vez", ha añadido.

Además, Asenjo ha afirmado que, antes de su lesión, justo en el tramo final de la pasada temporada, "no tenía hablado nada con ningún equipo" sobre un posible fichaje. "Lo único que, viendo mi situación, tanto el club como yo íbamos a reunirnos, pero estoy muy contento aquí. Las circunstancias son las que son, pero ahora mismo vuelvo con mucha ilusión, muchísimas ganas de hacer las cosas bien y de aprovechar esas pequeñas oportunidades que tenga", ha recalcado.

"Por supuesto que quiero triunfar en el Atlético", ha declarado el portero, que también ha sido preguntado por si se plantea salir del club en el mercado de invierno, a lo que ha respondido: "Quedan algunos meses, intentaremos ver que la rodilla ha quedado perfecta y que no hay ningún tipo de problema. Y, a partir de ahí, yo soy feliz aquí, estoy contento y me gustaría disfrutar de otras oportunidades, pero el fútbol tiene estas cosas. Eso ya no depende de mí, sino de que el club quiera o no cederme o venderme. Yo, de momento, soy jugador del Atlético y no puedo decir nada más".