domingo, 28 de noviembre de 2010

BARCELONA F.C vs REAL MADRID, EL DESTINO DEL CLASICO EN LAS MANOS DE VALDES Y CASILLAS

             

El 'clásico' del lunes estará en las piernas de 20 futbolistas, pero sólo en las manos de dos porteros, sobre las que cae la responsabilidad de, probablemente, los dos clubes de fútbol más grandes del mundo.

Víctor Valdés (L'Hospitalet, 14 de enero de 1982) y Casillas (Móstoles, 20 de mayo de 1981) plasman paradójicamente las dos realidades de sus respectivos equipos: el catalán juega mejor con los pies, muchas jugadas arrancan en él, se muestra seguro y dominador en su área y apenas concede ningún rechace en los tiros de larga distancia.

El madrileño, por su parte, es electricidad en estado puro. Prácticamente insuperable en el uno contra uno, es capaz de realizar intervenciones salvadoras cuando sus rivales ya celebran el gol. Dos grandes porteros, dos estilos diferentes y la responsabilidad última de sus respectivos equipos. Valdés y Casillas, por si lo demás falla.

Casillas lidera la carrera por el Zamora de esta temporada

El rendimiento del Real Madrid en defensa ha crecido,y Casillas se ha beneficiado de ello en la carrera por el Zamora de esta temporada. El portero del Real Madrid ha pasado desapercibido en varios partidos de lo que va de Liga, y apenas ha encajado seis goles en los doce partidos que llevamos de campeonato. Valdés, ganador del trofeo en las dos pasadas ediciones, es el segundo en la clasificación de este año, y se perfila como su gran rival. También con los doce partidos de Liga disputados, el del Barça ha encajado ocho goles.

Los números de Valdés, mucho mejores en el 'clásico'

Valdés y Casillas se han enfrentado en 14 ocasiones, y el portero del Barcelona ha salido vencedor en siete de ellas, por cinco victorias del Real Madrid y dos empates. En los goles encajados la ventaja para el de Hospitalet es incluso mayor. En los mencionados partidos, apenas ha encajado 18 goles, por los 27 que no ha podido impedir el cancerbero blanco.

Comparten portería en la Selección

Desde que Vicente del Bosque le dio la alternativa a Valdés, los dos arqueros comparten responsabilidad en 'La Roja'. Valdés acalló las dudas sobre Casillas en la previa del Mundial, y desde entonces forman un tándem inigualable en ninguna otra selección del mundo.

"Se habla de Messi y CR7, pero Valdés e Iker son vitales"

Lo afirma Pepe Reina, portero del Liverpool y compañero de Casillas y Valdés en España: "Se habla mucho de Messi y de Cristiano Ronaldo, pero Valdés y Casillas son fundamentales". Además, Reina comentó que "ambos estarán muy atareados el lunes, por lo que tendrán enfrente".


No hay comentarios:

Publicar un comentario