jueves, 25 de noviembre de 2010

DUELO DE PORTEROS EN SEGUNDA DIVISION, WILY CABALLERO (ELCHE C.F) vs ANDRES FERNANDEZ (S.D HUESCA)















El partido del sábado ante el Elche (18 horas) pondrá a prueba a dos de los porteros más en forma del campeonato. Willy Caballero, cancerbero de los ilicitanos, es el menos goleado de la categoría con 8 tantos en contra en 12 partidos (0.66), mientras que Andrés Fernández presenta el mejor promedio (0.42) de la liga con 3 goles recibidos en 7 partidos. "Al final se trata de estadísticas que son más para la gente de fuera y periódicos; nosotros tenemos que estar a lo nuestro, que es intentar que no nos metan gol y marcar de una vez en casa para lograr la primera victoria".Quien salga vencedor de este duelo particular habrá ayudado a su equipo a lograr el objetivo, aunque Andrés lo tiene claro: "Yo no me preocupo de eso, me preocupa más de hacer mi trabajado, parar los balones y conseguir que el equipo gane este fin de semana, que es lo importante".

El portero, nacido en Murcia pero formado en el Osasuna, estuvo a la sombra de Cabrero en los seis primeros partidos, pero Onésimo le dio la titularidad en el campo del Jerez (1-3) y la aprovechó. "Era una oportunidad, llevaba toda mi vida preparándome y trabajando mucho desde pequeño, pero ahora no puedo bajar los brazos porque tengo que seguir creciendo". Desde entonces, Andrés es un fijo en el once azulgrana y el equipo ha encadenado su mejor racha. "No es porque haya entrado yo, si hubiera estado Cabrero el equipo habría respondido igual. Es una anécdota y no creo que influya mucho, aunque es verdad que el equipo ha estado serio y al final es cuestión de todo el equipo".
Andrés, que está cedido por el Osasuna, ni piensa en si sus actuaciones llegan hasta Pamplona. "Es cosa de ellos, yo estoy centrado en lo mío, que es entrenar y jugar cuando lo decida el mister; lo demás que sean otros los que lo valoren". Su mente sólo está centrada en el choque ante el Elche. "Ya no quedan excusas, toca ganar para la afición y para el equipo, porque necesitamos esos tres puntos que nos vendrían muy bien".
El portero considera que los futbolistas del Huesca no tienen "que tener obsesión" por no haber ganado en casa, y piensa que "hay que seguir haciendo lo que estamos haciendo, trabajar y crear ocasiones en los partidos, que ya entrarán. Es cuestión de tiempo y esta semana ya nos toca".
El mayor problema del equipo está siendo el ataque, una faceta en la que el portero poco tiene que ver, aunque Andrés no elude su parte de responsabilidad porque "al final es trabajo de todos, tanto de la línea defensiva, empezando por mí, como del último delantero. Yo no respiro cuando señalan ese problema porque lo que es bueno para todos es bueno para el equipo y al revés. Si el equipo consigue esos goles, al final va a ser bueno también para mí porque conseguiremos más puntos y estaremos en una zona tranquila".

No hay comentarios:

Publicar un comentario