viernes, 19 de noviembre de 2010

EL RUMOR SE CONVIERTE EN NOTICIA EN INGLATERRA Y EL ATLETICO DE MADRID DESMIENTE EL ACUERDO CON EL MANCHESTER POR DE GEA

Al Atlético le pilló por desprevenido una información publicada ayer por el diario inglés The Times que aseguraba que el club rojiblanco y el Manchester United estuvieran a punto de sellar un acuerdo de 17,6 millones de euros por De Gea. Extrañados, los dirigentes del club llamaron al joven portero, que desmintió cualquier contacto con el club inglés y aseguró que su intención era triunfar con el equipo de toda su vida. Las palabras del meta sembraron la tranquilidad en el Atleti.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, dijo ayer que "nadie nos ha dirigido ni siquiera la palabra sobre De Gea". La agencia de representación del guardameta, You First Sports, tampoco confirmó las informaciones procedentes de Inglaterra: "David es un jugador del máximo nivel y no extraña que los grandes de Europa se interesen por él, pero el Manchester United siempre actúa con la máxima corrección y trata siempre directamente con la entidad".
Héctor Rincón, uno de los representantes del meta 'colchonero', destaca que De Gea "es un jugador del máximo nivel". "Lo que en ningún caso me extraña es que los grandes de Europa se interesen por él, como es el caso del Manchester United. David está llamado a ser uno de los porteros que marquen época en un futuro cercano", subraya en un comunicado.

En estos momentos, De Gea tiene tres temporadas de contrato y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Actualmente gana aproximadamente 400,000 euros por temporada, un contrato habitual para un canterano recién ascendido. La intención del club es ofrecerle la renovación por más temporadas en primavera, con términos mejorados

Ante Osasuna el sábado pasado, De Gea cumplió 30 partidos en Primera División y su séptimo encuentro sin encajar un gol en Liga. El guardameta, que cumplió 20 años el 7 de noviembre, encaja un gol de media por partido en todas la competiciones (15 goles en 15 partidos de Liga, Europa League y Supercopa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario