sábado, 6 de noviembre de 2010

CASILLAS Y DE GEA, PREMIOS AL PRESENTE Y AL FUTURO DE LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE MADRID


El capitán del combinado nacional campeón del mundo, Iker Casillas, y el joven guardameta de la Selección Sub-21, David De Gea, han recibido la Insignia de Oro y la Bota de Oro de la Federación de Fútbol de Madrid, respectivamente, en la gala que se ha celebrado en el Hotel La Princesa de Alcorcón (Madrid).
Poco antes que las diez de la noche David De Gea recibía la Bota de Oro de manos del seleccionador nacional Vicente del Bosque. En sus primeras palabras, hacía referencia al privilegio que le suponía recibir el premio: “Es un orgullo y una ayuda para seguir trabajando. Es una motivación muy grande. Cuando juegas en las categorías inferiores, solo piensas en divertirte pero he tenido la suerte de subir a primera y jugar con los mejores del mundo”.
Además, el joven guardameta también hacía referencia a las próximas citas de la Selección Sub-21: “Estamos muy centrados, ya que tenemos un reto muy importante en verano”. En referencia a que Del Bosque le entregara la Bota de Oro, De Gea ha recalcado que “a cualquiera le haría ilusión y me hace muy feliz”.
La Gala del Fútbol de Madrid que este año celebra su 22º aniversario (se lleva a cabo desde 1989) le ha querido premiar su espectacular trayectoria y han preguntado al seleccionador por la carrera deportiva de De Gea: “Está jugando muy bien en Primera y estamos muy contentos con su rendimiento”.
Más tarde, Quique Sánchez Flores, en calidad de entrenador del Atlético de Madrid, vigente supercampeón de Europa, también ha sido premiado con la Bota de Oro.
El mismo David De Gea ha sido el encargado de entregar la Insignia de Oro de la Federación de Fútbol de Madrid a Iker Casillas. El capitán ha dicho del portero de la Sub-21 que “es un buen chaval, una persona extraordinaria”. Cree, por ello, que la portería de la Selección está asegurada: “España otra cosa no, pero en la portería estamos seguros porque es muy bueno y seguro que tendrá su lugar”.
“Es muy bonito venir en representación de mis compañeros”, ha declarado Casillas en referencia al resto de los campeones del mundo. Antes de finalizar, Casillas ha recordado que “el premio que ha recibido hoy De gea lo recibí yo hace diez años, y es de agradecer el trato que siempre he recibido de la Federación Madrileña”.


Fuente: www. rfef.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario