viernes, 12 de noviembre de 2010

EL S.D EIBAR SOLICITARA LA BAJA POR LESION DE LARGA DURACION DEL GUARDAMETA ZIGOR GOIKURIA


Zigor Goikuria ya se ha resignado a aceptar la idea de que la hernia discal que sufre le va a impedir jugar en lo que queda de temporada, pase o no por el quirófano. El Eibar también ha asumido que no va a poder contar con él y ya está dando los pasos necesarios para fichar un guardameta que pueda cubrir la portería armera en caso de que Xabi sufra algún percance o sea sancionado. Javier Mandiola insiste en que no tiene prisa, porque confía plenamente tanto en Iruretagoiena, como en el meta del filial Jon Soto, pero el club estima conveniente reforzar la portería de cara a la esperada disputa del play-off de ascenso. Para poder hacerlo, necesitan liberar la ficha de Zigor y ya se ultiman los detalles para tramitar la solicitud para que la lesión del guardameta de Arrigorriaga sea considerada de larga duración.
El médico de la entidad armera, Jacobo Vázquez, ya ha confeccionado el informe médico que enviará en breve a la Federación con la esperanza de que el tribunal médico estime de forma positiva la petición. «Estamos elaborando ya un informe médico en el que debemos explicar los detalles de la lesión, cómo ha ocurrido y cuál sería el pronóstico de recuperación en función de las pruebas que se le han realizado. Debemos enviarlo al tribunal médico para que analicen si esta baja es susceptible de ser de larga duración», indica el galeno del club azulgrana.
La gravedad de la lesión que padece Zigor requiere un lento proceso de recuperación, por lo que en el Eibar se muestran optimistas sobre las posibilidades de que la solicitud prospere. «A nuestro juicio» -explica Vázquez-, «ese período de restablecimiento oscilará entre cinco y seis meses, por lo que nos plantaríamos al final de la campaña, de modo que esperamos que la petición sea aceptada».
Lógicamente, el portero vizcaíno está decepcionado porque su excelente comienzo de campaña se haya visto truncado de forma tan drástica, pero el médico que ha estado a su lado en estos duros momentos asegura que Zigor se está centrando en recuperarse lo antes posible. «Él ya ha asumido que esta temporada se ha acabado para él y ya está trabajando duro en el proceso de rehabilitación.
Según explica Jacobo Vázquez, el guardameta está llevando a cabo un tratamiento que, si funciona, podría evitarle su paso por el quirófano, aunque la decisión definitiva aún no está tomada.
A la espera de recibir la respuesta de la Federación, Javier Mandiola se muestra tranquilo y cree que el fichaje de un nuevo portero se dilatará. «Ahora se va a presentar la solicitud para que se considere una lesión de larga duración y entre que recibimos la respuesta y fichamos a alguien ya será enero». En su opinión no corre ninguna prisa. «Está Xabi, en el que confiamos plenamente, y luego está el chico del filial, que también está trabajando bien. No digo que con esto tiremos para jugar el play-off, pero para salir del paso estamos tranquilos»
Fuente: www. elcorreo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario