martes, 9 de noviembre de 2010

GUAITA DEFENDIO LA PORTERIA DEL VALENCIA UN AÑO Y MEDIO DESPUES POR LA LESION DE CESAR


Vicente Guaita, guardameta que defendió la portería del Valencia en la derrota del equipo en Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (2-0) tras lesionarse su compañero César Sánchez, volvió a defender el marco valenciano un año y medio después y también con derrota.

Guaita, nacido en Paterna hace 23 años, volvió al equipo esta misma temporada tras haber sido cedido la temporada pasada al Recreativo de Huelva en Segunda división, donde fue el guardameta menos goleado, después de que el club fichara a Miguel ángel Moyà.

El único portero valenciano en defender la meta del Valencia en los últimos cinco años, ya que el anterior había sido Andrés Palop en 2005, no tuvo suerte en su regreso al recibir dos goles y acabar perdiendo su equipo el encuentro.

Guaita tampoco tuvo suerte en los dos partidos de Liga que jugó en la temporada 2008-2009, puesto que en aquella ocasión recibió seis goles y el Valencia perdió por 3-2 ante el Athletic de Bilbao en San Mamés y frente al Mallorca por 3-1 en Son Moix.

En aquella ocasión, también tuvo su oportunidad con motivo de la lesión del entonces portero titular, el brasileño Renan Brito, si bien aquellas actuaciones no convencieron al técnico Unai Emery que prefirió contratar a César Sánchez, que llegó procedente del Tottenham, para afrontar el tramo final de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario