viernes, 12 de noviembre de 2010

KAMENI (R.C.D ESPANYOL), ¿DESTINO PREMIER LEAGUE?


Carlos Kameni vuelve a estar en la órbita de la Premier League. Está claro que el camerunés gusta, y mucho, en Inglaterra y ahora serían dos conjuntos londinenses, Fulham y West Ham, los más firmes interesados en contratarle. 

Según una información aparecida en el semanario ‘The People’ y de la que se hicieron rápidamente eco muchos portales digitales ingleses, el Espanyol habría ofrecido a Kameni a estos dos equipos, especialmente al Fulham, sabedor de que el conjunto entrenado por Mark Hughes necesita un recambio a su veteranísimo portero Mark Schwarzer, de 38 años.La información de ‘People’ señala que la operación podría llevarse a cabo a partir del mes de enero, encuadrándose en el mercado invernal. 

Schwarzer termina contrato a final de Liga, en junio, pero tiene tremendamente complicado renovar y los londinenses querrían disponer de Kameni lo más pronto posible para que coincidieran los dos metas y hubiera una transición tranquila. Igualmente, se asegura que el Espanyol habría pedido cinco millones de libras esterlinas, es decir, prácticamente seis millones de euros por el guardameta africano, que termina contrato en el 2013. Por lo visto, el West Ham entraría en liza en el caso de que finalmente el Fulham no acabara concretando el pase del internacional camerunés.

Kameni ha estado en los últimos años a equipos de las principales Ligas europeas. La pasada temporada, cuajó unas excelentes actuaciones que no pasaron desapercibidas y en ésta he tenido un buen arranque, a pesar de una inoportuna lesión. El meta sigue siendo el titular fijo en la portería del Espanyol, como demuestra Mauricio Pochettino con sus alineaciones, aunque esta temporada se había originado un debate ante el ascendente de Cristian Alvarez. Al final, jugó Kameni.

El camerunés siempre ha mostrado su fidelidad a la entidad blanquiazul, como lo demuestran sus renovaciones en momentos en que era pretendido por otros clubs. Siempre ha manifestado que si marchaba del Espanyol es porque sería un buen negocio para el club que le ha convertido en un guardameta de prestigio y que en todo caso, su ilusión era la de jugar la Champios League. Ahora mismo, el Fulham es decimoquinto a ocho puntos de los puestos de Liga de Campeones y el West Ham ocupa el ‘farolillo rojo’. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario