viernes, 5 de noviembre de 2010

2011, AÑO DE CAMBIOS EN LAS PORTERIAS DE LOS GRANDES DE EUROPA


Tras el Mundial de Sudáfrica, parecía que iba a haber una revolución en los principales clubes europeos en cuanto a cambios de porteros se refiere. Al final no fue así y parece que las aguas bajan más tranquilas. Pero sólo es una mera apreciación porque en los despachos de las grandes entidades europeas se sigue trabajando para fichar presente y, sobre todo, futuro.
Según indican todas las informaciones al respecto, cultivadas por los propios protagonistas a nivel técnico, la salida de Van der Saar del Manchester United va a llevar consigo un efecto dominó que se prevé bastante intenso. Si no tanto como lo fue en su día el traspaso de Zidane al Real Madrid -que llevó a Nedved a la Juventus, Mendieta a la Lazio y De los Santos al Valencia-, sí que 'afectará' a varios clubes.
Los ingleses se han fijado en David de Gea. El joven portero del Atlético de Madrid puede ser el gran traspaso de este verano a orillas del Manzanares. Su puesto, por tanto, se quedaría libre en el club presidido por Enrique Cerezo. Tienen gran confianza en Joel y la recuperación de Sergio Asenjo. Pero no hay que olvidar que los colchoneros se decidieron por este último al ser más económico su traspaso que lo que pedía el Almería por Diego Alves (5 millones más el traspaso de Roberto, actual portero del Benfica).
Desde Inglaterra, a su vez, también llegan informaciones al respecto de que el Arsenal quiere 'olvidarse' de Almunia y desearía contar con Pepe Reina. El campeón del Mundo con España renovó con el Liverpool, pero la mala situación económica de los de Anfield podría hacerle cambiar de aires. A su vez, también el Manchester United parece que desea contratarlo.
Y todo esto afecta en ese efecto dominó a la UDA porque Diego Alves está en todas las quinielas. Para llegar a un grande o para cubrir esa plaza que se pierde para reforzar a una entidad de primer nivel mundial. El que este 'efecto' se aplazase un año ha sido la principal causa por la que el brasileño está pudiendo demostrar sus cualidades esta campaña en el Estadio de los Juegos Mediterráneos defendiendo, como local, la camiseta del Almería.
2011 puede ser el año de los guardametas. Sin olvidar que tanto Real Madrid como Barcelona quieren ponerle algo más de 'competencia' tanto a Iker Casillas como a Víctor Valdés, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario