sábado, 2 de marzo de 2013

UN SACERDOTE ONUBENSE CONVOCADO COMO PORTERO PARA LA "CLERICUS CUP" DE ROMA


El sacerdote de la Diócesis de Huelva Isaac Moreno Sanz, ha sido convocado por el seleccionador para disputar en Roma la Clericus Cup como portero en el Colegio Español de Roma. 
Ya de pequeño fue una referencia en el equipo de su barrio, el Santa Marta. 
Este torneo de fútbol, que se juega estos días en Roma, acoge a equipos de seminaristas y sacerdotes que están estudiando en los colegios romanos y en los seminarios en Roma. Organizado por el Centro Sportivo Italiano y celebrado por primera vez en 2007, esta competición cuenta con la participación de 16 equipos, con jugadores de 65 países, la mayoría de Brasil, Italia, México y Estados Unidos. 
Los 16 conjuntos participantes se distribuyen en grupos de cuatro. El Colegio Español de Roma se disputará el pase a la siguiente fase con los equipos Colegio San Pablo, Colegio Urbano y Mártires América del Norte. Precisamente este último equipo ha sido el primer rival de los españoles, que han caido derrotados por un contundente 6-0 en su debut. 
El objetivo de la Liga es revitalizar la tradición del deporte en la comunidad cristiana y proporcionar un lugar para la competición atlética amistosa entre los miles de seminaristas y sacerdotes que representan a cerca de un centenar de países y que estudian en Roma. Isaac Moreno ha sido desde pequeño una referencia en el equipo de su barrio de Huelva, el Santa Marta. Además, en su trayectoria como portero, ha coincidido jugando contra el capitán de la selección española en algún campeonato. 
El Colegio Español de Roma, que tratará de enderezar el rumbo en sus dos próximos compromisos, ha recibido un vídeo de apoyo de parte del seleccionador nacional, que les invita a disfrutar de la competición, a jugar "unidos", al tiempo que espera de ellos que "jueguen limpio" y que todos sepan "atacar y defender", reconoció.
Fuente: www.huelvainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario