sábado, 2 de marzo de 2013

IRAIZOZ RECUPERA LA TITULARIDAD EN EL ATHLETIC



"Va a atajar Iraizoz". Así de contundente y sin rodeos abordó ayer Marcelo Bielsa la incógnita de quién será el portero titular del Athletic en el crucial envite que tendrá lugar mañana en el Reyno de Navarra. Sin dar a conocer el resto del once que comparecerá frente a Osasuna -a tenor de las pruebas de ayer, los otros diez titulares podrían ser los mismos que se midieron a la Real, con el ya recuperado Ekiza partiendo desde el banquillo-, el rosarino explicó con pelos y señales los motivos que le han llevado a tomar la decisión de volver a cambiar de inquilino en la portería.
"Hubiera deseado que Raúl hubiese merecido que la alternativa que tuvo se prolongara en el tiempo", confiesa Bielsa
"Hubiera deseado que Raúl hubiese merecido que la alternativa que tuvo se prolongara por más tiempo, pero la realidad por la que estamos transitando deportivamente hace que yo tenga menos posibilidades de darle una mayor continuidad, por lo que creo que debo actuar de este modo", apuntó el técnico rojiblanco antes de confesar que ve más preparado en el plano psicológico al iruindarra para hacer frente a posibles errores individuales: "Es natural que un jugador tenga aciertos y equivocaciones, muchísimo más al tratarse de un arquero, donde se hacen más notables, pero la explicación por la cual decido el regreso de Iraizoz es porque noto que los errores lo dañan más en la confianza y en la autoestima a Raúl que a Iraizoz, que me parece que está más sólido en ese aspecto y que le afectan menos los errores que comete".
Una explicación para aclarar los motivos del nuevo cambio de roles en la portería rojiblanca que tiene lugar después de los dos envites ligueros en los que el técnico argentino decidió dar la alternativa y depositar su confianza en Raúl. Dos encuentros en los que los leonesno lograron sumar ningún punto y en los que Málaga (1-0) y Real Sociedad (1-3) agujerearon hasta en cuatro ocasiones la portería defendida por un Raúl que, tras salir airoso de La Rosaleda, evidenció notables signos de nerviosismo e imprecisiones en el derbi del pasado viernes frente a los txuri-urdin. Una circunstancia que no pasó inadvertida para Bielsa, quien, aun así, se lamentó por la escasez de oportunidades brindadas al joven cancerbero bilbaino en la presente temporada.
"PUEDE QUE SEA INJUSTO CON RAÚL" Así las cosas, y para finalizar con el capítulo de la portería, Bielsa declaró que "desde que empezamos a competir, Raúl ha tenido la oportunidad de jugar, pero que haya tenido menos oportunidades siempre genera una sensación de culpa en mí y puede que ahora sea injusto con él al no extender su crédito, pero actúo acorde a lo que pienso y modificando lo que pensé dos semanas atrás, puesto que aunque veo cierta proporcionalidad en las aptitudes de uno y otro arquero, en este momento entiendo que Iraizoz está más fuerte para asimilar los errores que pudiera cometer".
Fuente: www.deia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario