sábado, 2 de marzo de 2013

EL EX-PORTERO DEL ZAMORA C.F, SERGIO LOPEZ FICHA POR U.D LOGROÑES


La Unión Deportiva Logroñés cerró  el fichaje del guardameta cántabro Sergio López. Desde hace un par de días los rumores sobre el desembarco del portero en el club blanquirrojo habían ido 'in crescendo'. Y que si hicieron más evidentes cuando Sergio López rescindió el miércoles su contrato con la Gimnástica de Torrelavega, equipo al que llegó al comienzo de temporada. 
El motivo esgrimido por el santanderino, una oferta firme de la entidad blanquirroja, Sergio López y su representante viajaron ayer hasta Logroño para reunirse con la dirección deportiva del club de Logroño para cerrar el acuerdo que vinculará al guardameta con el UD Logroñés para lo que queda de esta temporada y la siguiente. 
La Gimnástica de Torrelavega, por su parte, hizo público un comunicado en el que se informaba de la rescisión del cancerbero. La entidad cántabra recogía que «tras alcanzar un acuerdo verbal con Pablo Sámano (director deportivo de la Gimnástica) y validarlo el resto de la junta, se han cerrado los flecos de la operación». 
Sergio López (Santander, 29 de octubre de 1985), de 1,85 metros y 81 kilos, llega a Logroño avalado por sus buenos números en el conjunto torrelaveguense (0,92 goles por partido, justo detrás de Juan Carlos Castilla). 
Formado en las categorías inferiores del Racing de Santander, el cancerbero militó en el Racing juvenil y el Racing B (2004-2007). El portero cambió su Cantabria natal para recalar en el Mérida (2007-2009) y posteriormente firmar por el Roquetas (2009-2010). Tras su paso por el club almeriense, jugó en el Zamora (2010) y en el Rayo Cantabria (2010-2012) para llegar esta temporada a la Gimnástica de Torrelavega. 
Sergio López cumple con creces los parámetros de portero que buscaba la Unión Deportiva Logroñés. Rápido y seguro en la salida. Sin duda, la salida del cántabro de la Gimnástica de Torrelavega deja al club tocado para lo que queda de temporada. No en vano, la entidad ha perdido, además, en el mercado de invierno al máximo goleador de la categoría Carlos Álvarez, a Nacho Neira y a Jorge Pulido. 
La Gimnástica de Torrelavega, que recibirá el domingo al otro equipo de la capital riojana, el SD Logroñés, no atraviesa por su mejor momento. La entidad adeuda a sus jugadores las seis nóminas de la temporada -cuando termine el mes de febrero serán siete-. Una situación que ha precipitado la salida de los jugadores hacia otros destinos. 
Según recogió 'El Diario Montañés', el club blanquiazul tiene interpuestas denuncias, no solo por gran parte del vestuario actual sino que hay algunas que llegan de jugadores que abandonaron la entidad una vez finalizada la pasada temporada. 
Sergio López supliría así a Juan Carlos Castilla. El cancerbero onubense pasará próximamente por el quirófano para someterse a dos operaciones; la primera para corregir una displasia de cadera y la segunda para solucionar la rotura del labrum, que se produjo precisamente en el partido que midió a su equipo con la Gimnástica de Torrelavega en Las Gaunas. 
El ex guardameta del UD Logroñés firmó el lunes su baja que daba vía libre al club para fichar a un nuevo portero, ya que, en principio, el de Huelva estará al menos cinco meses apartado de los terrenos de juego. La entidad blanquirroja, asimismo, recibió el martes la comunicación de la Federación para poder fichar a un nuevo jugador, una vez que el mercado de invierno se había cerrado el pasado 31 de enero. Cabe recordar que la entidad, además, que la entidad blanquirroja ya tuvo a prueba a un portero, Gonzalo Gutiérrez, formado en el Getafe, y que se encontraba sin equipo. Sin embargo, el cancerbero madrileño, que estuvo entrenando una semana con el UDL, no convenció al club.
Fuente: www.elcorreo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario