sábado, 2 de marzo de 2013

JAMIE ROBBA, UN GIBRALTAREÑO EN LA PORTERIA DE LA BALOMPEDICA LINENSE


Jamie Robba participa hoy en su primera convocatoria oficial con la Real Balompédica. El guardameta gibraltareño del filial de la Regional Preferente acude en sustitución del jimenato Francisco Javier Mateo, sancionado por su expulsión en Cartagena. 
Rafa Escobar se decantó por Jamie a pesar de que sólo se ha entrado con el primer equipo un día (ayer) después de un periodo de vacaciones en Suiza con su familia. El entrenador ha valorado el buen trabajo que realiza desde que se incorporó a los entrenamientos y ha preferido aplazar el desembarco en el fútbol profesional del juvenil Enmanuel Sánchez Contreras , para el que sólo encuentra palabras de elogio y de ánimo. "Tiene que seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora y esperar su momento, que le llegará, porque tiene muchas cualidades", aventura Escobar. Jamie, de 21 años, dio sus primeros pasos en el Saint Josep's Football Club de Gibraltar, del que fue reclutado por el Atlético Zabal, con el que finalizó su etapa de juvenil. 
En el verano de 2011 se ejercitó dos semanas con la primera plantilla de la Balompédica, pero el conjunto albinegro ya había completado su catalogo de porteros y le cedió al desaparecido Castellar que entrenaba un exbalono ilustre, José Manuel García. En la pretemporada de 2012 se incorporó al filial de Sebastián Naranjo y empezó a trabajar con la plantilla profesional, en la que, explica, por el trato que recibe se siente "uno más". 
 "La verdad es que desde que leí en internet que habían echado a Mateo me puse a darle vueltas a la idea, pero pensé que como no me estaba entrenando, que la plaza sería para Enmanuel", explica Jamie. "El viernes al llegar me fui a entrenarme con el B y ya me dijeron que había muchas posibilidades de que fuese con el primer equipo y ahora [se refiere a poco después de finalizar el entrenamiento matinal de ayer] me lo han confirmado y por supuesto me hace muchísima ilusión, porque no es lo mismo ver un partido en la grada que vivirlo por dentro". "Para mí supone un orgullo, un paso adelante en el camino y si tengo que jugar les a posibilidad de demostrar todo el trabajo que vengo haciendo desde que comenzó la temporada y trataré de estar lo más tranquilo posible y de aprovechar la experiencia".
Fuente: www.europasur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario