viernes, 8 de marzo de 2013

JAVI DIAZ PORTERO DEL CAUDAL SOBRADAMENTE PREPARADO PARA EL TARTIERE


Muy pocas veces las malas noticias conllevan otra buena. Por desgracia esto es lo que le ha pasado a Javi Díaz. El portero caudalista debutó el pasado sábado en Segunda División B por un percance de un compañero. El mierense tuvo que sustituir en el minuto cuatro a Sergio Segura por lesión del meta madrileño. Javi Díaz será el titular el domingo en el apasionante derbi contra el Real Oviedo en el Carlos Tartiere, todo un reto para este canterano del cuadro azul. «Mejores circunstancias para que suceda esto no pueden ser: el equipo con 44 puntos y casi con la permanencia asegurada, jugando muy bien, jugar en el Carlos Tartiere y sin ningún tipo de presión... creo que más no se puede pedir». 
De esta forma se manifestaba el mierense, quien pese a todo destacó: «Estoy contento porque tendré la oportunidad de jugar, pero preocupado por la lesión que pueda tener Sergio. Está claro que nadie se puede alegrar del mal ajeno, y menos yo, de la lesión de un compañero y amigo como es Sergio, al que le deseo que en breve esté otra vez a tope y que la dolencia sea sólo un susto». La historia de Javi Díaz es la de un canterano promesa. Primero en el Caudal, donde destacó hasta el punto de estar a punto de fichar por el FC Barcelona; pero finalmente lo hizo por el Astur pese a la llamada de otros clubes más grandes. Los estudios, empero, primaron sobre lo deportivo. Con los del Hermanos Llana fue el jugador más joven de la historia que debutó en Tercera con sólo 15 años. Sus actuaciones lo llevaron al Oviedo, donde debutó en Tercera con Lobo Carrasco; luego pasó al Zaragoza y de ahí a Pontevedra, Portonovo y hace dos campañas y media, regreso al Caudal. Siempre a la sombra de Segura, ahora tendrá su oportunidad como ya las tuvo el pasado curso en Tercera. «Creo que estoy preparado, llevo entrenando para esto mucho tiempo. Sé que es un reto complicado, pero me siento preparado». Así de seguro se mostraba el meta mierense y más cuando «el equipo está en un gran momento; creo que podemos plantarle cara a cualquiera y al Oviedo también. Iremos al Carlos Tartiere con mucha humildad pero también con confianza porque creo que tendremos nuestras oportunidades como ya hemos demostrado en otros partidos». No sólo Javi Díaz se ve preparado sino su entrenador. Un Paco Fernández que no oculta que «estamos muy confiados con Javi en la portería: es un portero que ha progresado mucho, algo que ha venido demostrando en los últimos meses en los entrenamientos. No tenemos ninguna duda sobre él, creo que lo va a hacer muy bien». El domingo volverá al Carlos Tartiere y lo hará como titular de un Caudal, el mejor visitante de la categoría y el mejor equipo de la segunda vuelta.
Fuente: www.ine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario