domingo, 20 de febrero de 2011

VALDEBEBAS, FABRICA DE GRANDES PORTEROS, CASILLAS, DIEGO LOPEZ, CODINA, ADAN, MEJIAS ETC.

Al mencionarse la palabra portero, el primer nombre que viene inmediatamente a la cabeza de cualquier aficionado al fútbol es el de Iker Casillas. El mostoleño se ha convertido en el gran icono del deporte español gracias a sus triunfos tanto con el club de toda su vida, el Real Madrid, como con la Selección Española. Y el meta madrileño se ha convertido en el principal referente de todos los porteros aparecidos en Valdebebas en los últimos tiempos, de los cuales tres llegaron a debutar con el primer equipo en el último lustro.
El primer ejemplo lo tenemos en Diego López. El lucense empezó a desarrollar sus inmensas cualidades como guardameta algo más tarde de lo normal, pero ya se empezó a vislumbrar su calidad en el Castilla y después en el primer equipo, al que llegó en la temporada 2005/06. Permaneció en él dos temporadas, tras lo cual el club decidió traspasarle al Villarreal para que no siguiera viviendo a la sombra de Iker Casillas. En el club castellonense ha sido donde ha alcanzado la fama, la cual le ha servido incluso para ser internacional con la selección absoluta.
El hueco dejado por Diego López lo ocupó Codina. No tan espigado como el ejemplo que nos ocupaba antes, fue el tercer portero del equipo tras Casillas y Dudek. En las dos temporadas en las que permaneció en el primer equipo tan solo disputó un encuentro oficial (5-2 ante el Levante en el estadio Santiago Bernabéu, temporada 2007/08). Se trata de un portero de buenos reflejos bajo palos que en la actualidad alterna titularidad y suplencia en el Getafe.
Y tras Codina, el último portero ‘made in Valdebebas’ en llegar al primer equipo ha sido Adán, que ha conseguido desbancar a Dudek como sustituto de Casillas gracias a su gran actuación del pasado fin de semana ante el Espanyol. Se trata de un portero muy seguro, que no destaca especialmente por sus acciones espectaculares de cara a la galería, pero sí que da la templanza necesaria a una defensa tan corta de efectivos como es la del Madrid. Ante el Levante tendrá la oportunidad de demostrar a todos esas cualidades que se le presuponen, y reafirmar que lo ocurrido en el estadio de Cornellá – El Prat no fue fruto de la casualidad.
Éstos son los tres mejores referentes que en los últimos tiempos Valdebebas ha ofrecido a los madridistas en lo que a porteros se refiere. Pero es que aún hay más, y es que no se debe perder de vista a Tomás Mejías. Una grave lesión al comienzo de esta temporada le ha impedido jugar mucho hasta el momento, pero es considerado el sucesor natural de Diego López: destaca sobre todo por su altura y su gran juego aéreo, y para muchos es en estos momentos el mejor cancerbero de la cantera. ¿Llegará al primer equipo?.
Fuente: www.defensacentral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario