viernes, 18 de febrero de 2011

EL MALAGA C.F SUMA TANTOS PORTEROS EN SEIS MESES COMO EN SIETE TEMPORADAS


Cuando en el verano de 2009 el club presentó a Gustavo Munúa, los fotógrafos que se apostaban en el césped para hacer las poses de rigor de la nueva incorporación se extrañaron al pedirle que, en lugar de conducir el esférico sobre el campo, se colocara entre los tres palos. Así que surgió la pregunta colectiva: "¿Desde cuándo no se presentaba un portero?". La respuesta era Arnau, en la temporada 01/02 (en la 03/04 se fichó a Goitia pero para el filial). No había costumbre de alternancia en la portería. En el presente ejercicio todo es absolutamente distinto: Caballero será el quinto portero que juegue esta temporada; hay que remontarse siete campañas en el tiempo para ver alineados a cinco encuentros distintos en la portería blanquiazul. 

Por este orden, Arnau, Galatto, Rubén, Asenjo y Caballero, que se estrenará este domingo en Villarreal, han desfilado por el vestuario blanquiazul en los seis meses de competición que se llevan. Puro contraste con la campaña precedente, en la que Munúa tuvo la suerte de completar las 38 jornadas ligueras (llegó a ver cinco amarillas, pero el Comité de Apelación le retiró la quinta). Su suplente, Arnau, se quedó inédito. 


En la 08/09 se completó la tercera campaña consecutiva con la misma dupla de guardametas, Goitia y Arnau, en las que el vasco jugó algo más. Haciendo la retrospectiva, el tercer portero distinto en aparecer es Manolo Reina, actual cancerbero del Levante, al que en la temporada 05/06 le tocó estrenarse en Primera ante el Valencia (0-0) porque Arnau estaba sancionado y Goitia alegó a última hora una lumbalgia para no poder jugar. Calatayud, el cuarto en escena, alternó titularidad con Arnau tanto en la 04/05 como en la 03/04. Contreras, que forjó una dinastía bajo palos (con 147 encuentros en Liga es el portero malaguista en la cima), surge en la 02/03 como el quinto elemento.
Fuente : www.malagahoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario