martes, 22 de febrero de 2011

RECREATIVO DE HUELVA, EL DECANO DEL FUTBOL ESPAÑOL SIEMPRE ACIERTA CON EL DUEÑO DE LA PORTERIA


La portería. Demarcación clave en un equipo de fútbol. Y bien que lo sabe el Recre que, en los últimos tiempos, ha estado acertando de pleno a la hora de adquirir porteros. Desde el retorno del Recre al fútbol profesional, salvo contadas excepciones, la puntería de los técnicos albiazules en este tema ha sido para enmarcar. Las actuaciones de Fabricio vienen a refrendar lo comentado.

Nombres ilustres de la portería han sido artífices de grandes logros en las filas albiazules, en donde se han labrado un futuro alentador Toño (Racing), Sorrentino (Chievo) y más recientemente Guaita (Valencia). Además, otros buenos porteros pasaron por Huelva y, sin el éxito de los anteriores, luego han demostrado sus buenas maneras. Se puede citar a Almunia (Arsenal) y Roberto (Benfica).

Han sido un total de 18 los porteros que han defendido la meta del Decano desde 1998. Desde César -ahora médico del club-, clave en el ascenso a Segunda en 1998 y casi 'Zamora' en su primera etapa en la categoría de plata, hasta ahora Fabricio, la mayoría de los metas albiazules han triunfado plenamente. Se da el caso de que, desde entonces, tres porteros del Recre han logrado ese galardón que premia al mejor cancerbero de una temporada. El propio César, en la temporada 2000-01; Toño, en la 2003-04; y Guaita, en la pasada, se han llevado esa merecida distinción.

Los números de Fabricio, esta campaña, están en la línea de los mejores. Con independencia de que buena parte de sus intervenciones han tenido valor punto para el Recre. En el último compromiso liguero, sin ir más lejos, paró un penalti a Verza, y sacó una mano providencial en el tiempo añadido cuando el gol se cantaba.

Fabricio se suma a la lista de metas que han triunfado en Huelva, donde se han labrado su futuro. Otro caso reciente es del Guaita. Relegado a ser el tercer portero del Valencia llegó en el Decano demostró su valía. Regresó al cuadro ché y ahora es titular indiscutible.

Otros casos anteriores fueron el Asier Riesgo, que llegó cedido de la Real Sociedad para jugar en Primera, y aunque esa temporada (2008-09) el Recre no pudo evitar el descenso, se ganó el sitio en su equipo. Tapado por otro excepcional meta como Claudio Bravo -Zamora el año pasado en Segunda- se marchó al Osasuna.

Anteriormente estuvieron Sorrentino, brillante su campaña en el Recre, que le abrió las puertas, de nuevo, de la Serie A italiana, en las filas del Chievo Verona; López Vallejo, sensacional en el Recre en la temporada 2006-07 se ganó un sitio en el Real Zaragoza; o Toño, que estuvo en dos etapas en el Recre, hasta hacerse con la titularidad en el Racing.

Coincidiendo con algunos de esos porteros, en Huelva también estuvieron Barbosa, hoy en la UD Las Palmas, pero que brilló anteriormente en el River Plate; Roberto, que apenas tuvo opciones en el Decano, para luego ser repescado por el Atlético de Madrid y ahora ser el meta del Benfica; o un poco antes Almunia, que no cuajó en el Recre, se fue al Albacete para triunfar y marcharse al Arsenal.

Y si echamos la mirada aún más atrás, tenemos a porteros como Luque, una institución en el Recre durante seis temporadas; Diezma, recurso de última hora para tratar de evitar el descenso en 2000, que no se logró; y César, triunfador varias temporadas en el Recre, con el intervalo del Logroñés, hasta convertirse con el paso del tiempo en uno de los médicos del club.

En suma, una pléyade de excelentes cancerberos que, en su mayoría, han dado buenas tardes de gloria a un equipo como el Recreativo de Huelva.
Fuente: www.huelvainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario