jueves, 10 de febrero de 2011

FALCON (R.C CELTA), WILY CABALLERO (ELCHE C.F) O KAMENI (R.C.D ESPANYOL) OBJETIVO DE LA PORTERIA DEL MALAGA C.F


La suerte está echada. El Málaga se ha puesto en marcha para reforzar la portería y dispone de un reducido número de candidatos. Y tendrá que elegir a uno de ellos quizás solo en horas. La lista puede abarcar a algunos metas de Primera y a la mayoría de Segunda. El club, según ha podido saber este periódico por distintas fuentes, ha estudiado en profundidad todas las opciones posibles. Incluso ha contactado con representantes y clubes para conocer la situación de algunos jugadores. De ahí que la lista se haya reducido considerablemente con el paso de las horas hasta llegar a una terna compuesta por tres porteros: Falcón, del Celta; Caballero, del Elche, y Kameni, del Espanyol.
Cada uno de ellos dispone de ventajas y también de inconvenientes para suceder a Asenjo en los próximos días. Los dos primeros, los que militan en equipos de Segunda, son los más destacados de la 'categoría de plata' y se han convertido en piezas imprescindibles para que sus clubes desarrollen un buen campeonato, lo que supone un claro impedimento para cerrar una negociación rápida. El tercero procede de la élite, pero su contratación tendría una gran dificultad: su alto precio, según apuntan fuentes próximas a la entidad españolista.
En principio, cualquiera de ellos llegaría traspasado. Como se mencionaba con anterioridad, Kameni sería el más caro, sin precisar cuánto dinero costaría, mientras que los dos porteros de Segunda tendrían un precio relativamente asequible para el Málaga. Será necesario negociar para saber realmente cuáles son las pretensiones de sus clubes propietarios, pero el coste medio de estos dos podría oscilar alrededor de los 500.000 euros.
La duda en relación a este fichaje, sin embargo, radica en cuál será el rol del refuerzo cara a la próxima temporada. Quizás dependerá de su rendimiento, aunque en principio llegará para competir con Arnau y posteriormente con Rubén, que se recuperará en algo más de un mes, por la plaza de titular. Cara a la campaña venidera será necesario esperar. Es un incógnita.
El gaditano Ismael Gómez Falcón tiene 26 años y mide 1,86 metros. Está realizando una gran temporada con el Celta, uno de los aspirantes al ascenso a Primera. Su trayectoria deportiva comenzó en las divisiones inferiores del Cádiz, pasando después al Atlético, el Hércules, otras vez al Atlético y, por último, al conjunto gallego.
El argentino Wilfredo Daniel Caballero, por su parte, es el más veterano de los tres. Tiene 29 años y también mide 1,86 metros. Nació en Villa Constitución, pero también dispone de pasaporte español. Comenzó en el Boca Juniors, estuvo en una primera etapa en el Elche, militó una campaña en el Arsenal y, por último, regresó al conjunto alicantino. Cabe destacar, asimismo, que el Málaga ya estuvo muy cerca de este fichaje en dos ocasiones con anterioridad.
Por último, el camerunés Idriss Carlos Kameni cumple su séptima temporada en el Espanyol, pero solo tiene 26 años. Nació en Duala, aunque también tiene nacionalidad francesa, y arrancó su carrera en el Sion, después jugó en Le Havre y el Saint-Etienne antes de incorporarse al conjunto barcelonés.
Asenjo, a la espera
El fichaje que negocia el club se ha convertido en una necesidad para el Málaga después de la grave lesión sufrida por Asenjo en el choque contra el Sevilla. El portero se marchó el lunes a Madrid, donde el doctor Pedro Guillén le confirmó el alcance de su dolencia. Ahora se encuentra a la espera de la intervención, pero no se podrá realizar hasta que aparezca un donante adecuado para trasplantar el tendón afectado.
Existía la posibilidad de que fuera operado ayer, pero no llegó el tejido requerido. Pero es probable que en las próximas horas pueda pasar por el quirófano para comenzar la cuenta atrás de su recuperación. Su agente, Fernando Redondo, expresó ayer el agradecimiento y el optimismo del meta en Punto Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario