lunes, 7 de febrero de 2011

EL CALVARIO DE LAS LESIONES PERSIGUE A SERGIO ASENJO


El calvario de Sergio Asenjo parece no tener fin. No hace ni dos años era considerado el heredero de Iker Casillas en la portería de la selección española y ahora estará al menos otros seis meses de baja tras someterse a su tercera operación de rodilla (la segunda en la derecha). Cedido al Málaga, el meta no ha encontrado fortuna en el equipo malagueño, sino todo lo contrario. Continúa la maldición de Sergio Asenjo, que cuando vuelva lo hará con 22 años y todo el tiempo del mundo para demostrar sus cualidades.
El Atlético vio en él un portero para muchos años y le contrató en julio de 2009
La primera operación de Asenjo se produjo aún como jugador del Real Valladolid. En su segunda temporada como blanquivioleta, ya en la agenda de varios equipos, fue operado del menisco externo de la rodilla izquierda el 8 de diciembre de 2008 y estuvo tres meses fuera de los terrenos de juego. Regresó a tan buen nivel que a final de esa temporada fue contratado por el Atlético de Madrid, que vio en él portero para muchos años. Un nuevo reto para Asenjo.
El palentino dejó dudas en sus primeros partidos, pese a lo cual Abel Resino le mantuvo como titular. Fue con la llegada de Quique Sánchez Flores cuando comenzó a alternar la portería con David De Gea. Finalmente fue el de Illescas el que se hizo con el puesto. De Gea deslumbraba y Asenjo pasaba los minutos en el banquillo, hasta que le llegó la oportunidad en la Europa League, frente al Galatasaray. En el partido de ida de los diesiseisavos de final, en el Vicente Calderón, con 1-0 en el marcador, De Gea se lesionó y le llegó el turno a Asenjo. En un rato cometió dos errores y uno de ellos acabó en gol. Se acentuaron las dudas y el rún-rún de la grada, que comenzó a desconfiar del portero palentino.
En el Pizjuán sintió lo que había sentido en mayo. Se tiró al suelo y supo que se había vuelto a romper
Su temporada terminó de la peor forma posible, con una grave lesión en mayo, justo antes de disputarse la final de la Europa League. Asenjo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un partido frente al Sporting en el que el Atlético no se jugaba nada. Seis de meses de baja para el meta, que obtuvo el alta médica en noviembre. Llegó a viajar a Leverkusen con el Atlético, pero no dispuso de minutos. Al final, el Málaga se interesó por él en el mercado de invierno y el meta se marchó cedido.
La mala suerte se vuelve a cruzar en el camino de Asenjo, que empezaba a ver la luz, titular con Pellegrini pese a algunos errores. Necesitaba minutos Asenjo para volver a recuperar las buenas sensaciones y los estaba teniendo. Hasta que llegó el partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en una jugada de lo más intrascendente, o eso parecía. Al realizar un movimiento lateral, sintió lo que había sentido en mayo. Se tiró al suelo y supo que se había vuelto a romper. Otros seis (u ocho) meses de calvario. Pero sólo tiene 21 años.
Fuente: www.marca.com
Foto: www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario