lunes, 21 de febrero de 2011

EL PORTERO DANI ARANZUBIA SABOREA LA ESENCIA DEL FUTBOL: EL GOL

Dani Aranzubía fue el protagonista de la pasada jornada liguera. El portero del Deportivo de la Coruña ejerció de nueve y dio el gol del empate a su equipo ante el Almería. Un punto que vale la continuidad de Lotina, la recuperación del conjunto y un lugar en la historia para este portero que ganó una medalla de plata en los juegos Olímpicos de Sidney 2000 y que se recordará por ser el primer meta en marcar en la Liga española de cabeza. 
El partido estaba sentenciado, pero en el descuento un córner dio la última oportunidad al Depor de arañar un punto en el Juegos Mediterráneos. Todos los jugadores se volcaron en el área del conjunto local, incluso Aranzubía subió a rematar y fue precisamente el portero el que conseguiría el gol del empate para los de Lotina. El tanto le sirve al Deportivo para continuar su recuperación y alejarse de los puestos de descenso.
Aranzubía entra en la historia gracias a su gol ante el Almería, el riojano es el primer meta en la historia de la Liga española que marca de cabeza, pues hasta entonces todas las dianas de los metas habían sido de penalti o falta directa. El portero del Depor dejó helados con su cabezazo a la afición almeriense que vio como en el descuento su equipo perdía los tres puntos en casa. Aranzubía se une así a Chilavert, Santamaría, Prats o Fenoy, porteros y goleadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario