viernes, 25 de febrero de 2011

JOAN MESQUIDA UN ENTRENADOR DE PORTEROS MALLORQUIN DESEMBARCO EN EL SEVILLA F.C


La llegada de Gregorio Manzano a Sevilla no sólo ha supuesto un cambio de entrenador, también ha acarreado una revolución total en la secretaría técnica hispalense. Manzano no vino solo, con él todo un equipo de profesionales llegó a Nervión para conseguir los objetivos marcados a principio de temporada.
Una de dichas figuras es Joan Mesquida, actual entrenador de porteros del Sevilla y sustituto de Paco Leal. Así, con la llegada del mallorquín el principal cambio experimentado en la portería ha sido la modernización de dicha parcela, no dedicándose exclusivamente al trabajo sobre el césped y explotando muchas otras facetas que pueden ayudar al portero a depurar su manera de trabajar. Mesquida cuenta con más de 16 años de experiencia y ha puesto especial énfasis en corregir los fallos “no puntuales” que se comenten cada domingo.
Todas las semanas se realizan visionados en los que “analizamos todas las actuaciones en las que han intervenido ellos durante el partido de la jornada anterior: salidas, saques de puerta, saques de esquina, faltas… luego sacamos las conclusiones”, ha indicado el mallorquín, que considera que esa es la mejor manera de “depurar los defectos y manías” de un guardameta. Una vez localizados llega la hora de ponerlos en práctica en la ciudad deportiva, donde los tres guardametas han experimentado una evolución considerable en los últimos meses.
Respecto a la polémica en la portería, Mesquida ha comentado que “un debate así es lo mejor que puede pasarle a un equipo de fútbol, es sinónimo de mayor competencia”. Sobre Javi Varas, ha asegurado que “sin duda alguna será el sustituto de Palop durante muchos años” Y es que el Sevilla parece tener bien cubierta la portería ya que Dani Jiménez, guardameta del filial, ya entrena con el primer equipo y completa las convocatorias ante la ausencia de cualquiera de los dos del primer equipo. “Es muy joven y se puede trabajar mucho con él, es muy veloz”, ha concluido el técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario