domingo, 27 de febrero de 2011

CASILLAS NO PODRA LLEVAR LA BRAGA DE CUELLO POR ENTRAÑAR RIESGO DE LESION

La Internacional Board, a propuesta de la FIFA, debatirá la próxima semana en Gales sobre la uniformidad de los jugadores. El órgano al que competen las reglas del juego someterá a votación la prohibición de que los jugadores lleven bragas de cuello para protegerse del frío. Entienden que su uso entraña riesgos físicos en caso de agarrón.

Son muchos jugadores los que desde hace poco tiempo juegan con este accesorio. Uno de los que primero lo usó fue Dani Alves, que se lo puso en la Copa Confederaciones de 2009. También han lucido calentadores de cuello Tévez, Nasri, o Kanouté. Pero ha sido entre los porteros donde la prenda ha tenido más éxito. Julio César (Inter), Buffon (Juventus) y Casillas (Real Madrid) la usan siempre en invierno. Ellos se mueven menos que sus compañeros y están más expuestos al frío. Iker la llevó el pasado martes en Lyon. Los patrocinadores técnicos de los equipos han desarrollado modelos específicos a petición de los jugadores.

Extraña sin embargo que la FIFA y la Internacional Board, que en la misma sesión del próximo 5 de marzo debatirá sobre asuntos de más importancia como la tecnología de la línea de gol o los cinco árbitros, no haya incluido en el orden del día el uso de otros accesorios que también acarrean riesgos. Como los cascos que usan Cech, portero del Chelsea, o Chivu, defensa del Inter, y con los que, en caso de choque cabeza con cabeza, podrían herir al rival. Ellos sí podrán seguir llevándolos.
Fuente: www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario