lunes, 21 de enero de 2013

INIESTA: " NO SE ENTENDERIAN LOS TITULOS DEL BARÇA SIN VICTOR"


Pero el tema de la semana es Víctor Valdés. El jueves de la semana pasada, el representante del portero, Ginés Carvajal, después de una reunión con Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, anunció que no renovaría su vínculo con el club, que finaliza en junio de 2014. La negativa del arquero del Barça generó un fuerte eco. “A mí me gustaría analizar la situación con más naturalidad”, explica Iniesta. “Víctor empezó aquí con diez años y pasó por todas las categorías inferiores. Es una decisión personal. En caliente, cuando sale la noticia, todo el mundo habla de ello. Me gustaría que los que valoran la decisión como una traición, lo conviertan en agradecimiento porque es uno de los jugadores más grandes que ha tenido este club. No se entenderían los títulos del Barça sin Víctor, es el mejor portero del mundo”.

"No porque un futbolista tome una decisión tiene que cambiar su valoración"

El manchego, que mantiene una excelente relación con el portero de Gavà, afirma que respeta al máximo su decisión y que le apoya. Y considera que la afición del Barça será agradecida con Valdés: “La gente es inteligente y sabe lo que representa cada jugador para su equipo. No porque un futbolista tome una decisión tiene que cambiar su valoración. Sería injusto. Por eso no tengo duda que la gente va a seguir apoyando a Víctor. Le echaré de menos cuando no esté”. E insistió en que los jugadores “necesitan a la afición” para poder seguir cosechando éxitos.
Iniesta considera que será muy difícil encontrar un sustituto para Valdés y que el portero sí ha sido valorado por el club. Y aclaró también: “No es necesaria la valoración externa para saber lo que significa una persona para el equipo. La trascendencia de Víctor en este equipo está de sobra visible. El porcentaje que tiene de importancia es altísimo”. El centrocampista considera que la decisión de Valdés no afectará al equipo: “Sería un error si nos empezamos a tirar piedras sobre nosotros mismos. El único objetivo tiene que ser llegar a julio y conseguir la mayor cantidad de títulos posibles”
Fuente: www.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario