jueves, 17 de enero de 2013

TANIS MARCELLAN Y CARLOS MORALES, LOS GUARDIANES DE LA PORTERIA DE LA SELECCION ESPAÑOLA SUB-17

La selección dirigida por Santi Denia se ha concentrado en la Ciudad del Fútbol estos días, siendo Estanislao Marcellán y Carlos Morales los encargados de defender la portería española. 
En el caso de Carlos es su primera concentración, en la que se ha seguido preparando la Ronda Élite. En ella buscarán la clasificación para el Europeo de Eslovaquia. “Esta concentración ha sido diferente a las anteriores, hay gente nueva y tenemos que intentar integrarles en el grupo. Los entrenamientos son bastante intensos, la gente lo está notando, pero bastante bien” nos comentaba Estanislao, por parte de Morales dijo ilusionado que “es mi primera convocatoria, estamos bien y el nivel es muy bueno. A preparar el campeonato y hay que trabajar duro”. 
El buen ambiente y las bromas entre los internacionales son constantes, incluso entre ambos porteros, que se han conocido en estos días de entrenamientos:“hasta ahora no nos conocíamos, no habíamos coincidido en ningún torneo y tenemos una relación buena y cordial, hablamos del día a día, compartimos la habitación, y lo intento integrar con los demás compañeros que no conozca”, cuenta Estanislao. 
Carlos agradecía el buen trato que ha recibido y lo importante que ha sido para entrar en el grupo: "los compañeros te ayudan a integrarte y a trabajar”. También recalcó “la calidad de los compañeros. Estamos los mejores y eso se nota”, aunque cree que es fundamental "descansar un poco" en los ratos libres: "intentamos descansar y mejorar las relaciones, entendernos mejor y relajarnos después del cansancio de los entrenamientos".




Tras relatar los puntos generales de la primera concentración del año 2013, valoraban el grupo en el que está encuadrada la selección en la Ronda Élite: “nos ha tocado un grupo muy duro, la anfitriona, Croacia, será la primera contra la que jugar y será complicado, como después al ir a por Francia y Bélgica para obtener el pase”.
Ambos han querido resaltar la cercanía y el buen trato que reciben por parte de su seleccionador, Santi Denia: “es un entrenador muy cercano, ya le conozco de más convocatorias. Te ayuda en todo lo que puede e integra a todos los nuevos con facilidad”. Carlos, corroboraba lo dicho por su compañero de habitación y de posición en el campo: “es cierto, es muy cercano. Hace que nos fijemos en las selecciones superiores para crecer”.
Sobre su entrenamiento personalizado de los porteros, aclaraba Estanislao que “en la selección pulimos la rapidez del balón de un lado al otro acorde con la filosofía de la Absoluta, hablar con la defensa y estar concentrados y tranquilos. Siempre jugar compenetrados”. Carlos sumaba a la explicación que “buscamos la coordinación, sacar los balones cortos, rodar balón hasta que salga el pase y sobre todo rapidez, para luego llevarlo a cabo en las competiciones”.

Fuente: www.rfef.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario